Sancionará Metepec a quien desperdicie agua el Sábado de Gloria

El Ayuntamiento de Metepec aplicará multas de hasta 4 mil 811 pesos a quien desperdicie agua con el pretexto del Sábado de Gloria
Sancionará Metepec a quien desperdicie agua el Sábado de Gloria
El Ayuntamiento de Metepec aplicará multas de hasta 4 mil 811 pesos a quien desperdicie agua con el pretexto del Sábado de Gloria

Agencia MVT

METEPEC, México, 14 de Abril de 2022.-

  • Las multas pueden llegar a 4 mil 811 pesos si se acredita el desperdicio del líquido
  • Convocan a detectar y denunciar fugas de agua en la red de distribución de Metepec
  • Los reportes se pueden realizar mediante la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes *7311

El Ayuntamiento de Metepec aplicará sanciones económicas de hasta 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalentes a 4 mil 811 pesos, a quien sea sorprendido desperdiciando agua, sobre todo en los “tradicionales” baños a cubetazos del Sábado de Gloria.

¿Quién vigilará en Metepec que no se desperdicie el agua en las calles?

La autoridad municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, desplegará un amplio operativo de verificación y vigilancia para evitar que se desperdicie el líquido con el pretexto de participar en guerras de cubetazos con lo que en algunas localidades se «festeja» el Sábado de Gloria, una de las fechas más significativas del calendario religioso de la Semana Santa.

¿A cuánto asciende una multa por desperdiciar agua en Metepec?

El gobierno de Metepec, a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), pidió a los habitantes utilizar el vital líquido de manera responsable, de otra forma, podrían acreditar una sanción de 50 UMAS; es decir, 4 mil 811 pesos”, se informó.

Se aclaró que la falta por desperdiciar el agua está establecida en el artículo 187 fracción V del Bando Municipal de Metepec vigente.

¿Cómo será el procedimiento para sancionar a quien desperdicie agua en Metepec?

Quien sea sorprendido desperdiciando agua será detenido y presentado ante juez calificador, quien, de acreditar la falta citada, podrá aplicar multa de hasta 4 mil 811 pesos por el uso irresponsable del líquido.

La autoridad municipal de Metepec llamó a la concientización, pero también a sumar esfuerzos para observar y detectar posibles fugas en la red de distribución de agua potable, las cuales pueden denunciarse a través de la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes *7311 o mediante las cuentas oficiales en redes sociales del OPDAPAS Metepec.

Martes 17 de Mayo del 2022 11:08 pm