Sanción a fondo a quienes agredieron a periodista en Atizapán

590 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 1 de Diciembre.- El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, aseguró que todos los elementos de seguridad han sido evaluados y capacitados en materia de derechos humanos, y aseguró que sí sirve esta evaluación, esto, a pesar de la agresión de la que fue víctima el miércoles la periodista Iris Velázquez, colaboradora del periódico Reforma.

Detalló que derivado de lo ocurrido ya hay cuatro mandos separados de sus funciones operativas y se presentarán al Ministerio Público a declarar de manera voluntaria.

Resaltó que en la investigación que haga la propia Procuraduría estatal se establecerá quiénes participaron de manera directa en la agresión que señala la reportera y serán sancionados.

Entrevistado antes de dar inicio al Operativo Decembrino, explicó que la versión que se maneja es que la reportera estaba entre la gente en el operativo, donde aprovechó para decir que también fueron agredidos dos elementos de seguridad, uno perdió un ojo.

“Los elementos que hayan agredido a la colaboradora del Reforma serán sancionados, así como aquellos que lesionaron a los elementos y bandalizaron ocho unidades de la policía”, dijo.

Sin embargo, el comisionado no consideró necesario revisar el sistema de control de confianza de los elementos, lo que –dijo– deben hacer es tener una mayor revisión en los efectivos que están en las calles, incluso negó que las agresiones contra periodistas hayan aumentado.

“No coincido con ustedes de que cada vez han sido más, mucho menos en el tema del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, lo que sí puedo decirle es que todas aquellas denuncias contra elementos por actos inapropiados, no solo en contra de periodistas o en contra de cualquier ciudadano han sido atendidas de manera puntual”, dijo.

Finalmente, señaló que la investigación del caso está siendo manejada por la Procuraduría y será esa instancia la que está dando las medidas de protección a la víctima, pero ignora en dónde se encuentran sus pertenencias, debido a que fue una situación que denunció ante el Ministerio Público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *