San Mateo Atenco celebra a más de mil 500 adultos mayores con música, baile y regalos

San Mateo Atenco celebró a más de mil 500 adultos mayores con música, baile y rifas. La presidenta Ana Muñiz Neyra reafirmó programas de salud, cultura y bienestar para este sector.
San Mateo Atenco celebró a más de mil 500 adultos mayores con música, baile y rifas. La presidenta Ana Muñiz Neyra reafirmó programas de salud, cultura y bienestar para este sector.

  • La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, encabezó el festejo y reafirmó el compromiso de su gobierno con la salud, el bienestar y la calidad de vida de este sector

Fiesta por el Día de las Personas Adultas Mayores en San Mateo Atenco

San Mateo Atenco, Estado de México, 26 de agosto de 2025.- En el marco del Día de las Personas Adultas Mayores, el gobierno municipal y el Sistema DIF de San Mateo Atenco organizaron una gran celebración en la Plaza Benito Juárez, donde más de mil 500 asistentes disfrutaron de música en vivo, baile y rifas de regalos.

La presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra, acompañada por el presidente honorario del DIF, Óscar Muñiz Máynez, llamó a las y los festejados a disfrutar de la vida sin preocupaciones y destacó que “nuestro mayor reto es que ustedes estén felices, se sientan plenos y estén bien”.

San Mateo Atenco celebra a sus adultos mayores.

Programas y acciones para los adultos mayores en San Mateo Atenco

Durante su mensaje, Muñiz Neyra resaltó las acciones implementadas en favor de este sector, como:

  • Apertura y operación de seis Casas de Día, con la meta de llegar a diez durante su administración.

  • Entrega de dos autobuses al DIF municipal para viajes recreativos y culturales.

  • Implementación del programa de salud “Seguro Sí”, que brinda atención médica gratuita, medicamentos sin costo y servicios profesionales sin distinción política.

Música, baile y rifas en la celebración

La fiesta estuvo amenizada por la Sonora Clásica Matancera y Los Locos del Ritmo, además de rifas con obsequios donados por empresas locales y servidores públicos.

Óscar Muñiz Máynez reconoció el apoyo solidario de quienes hicieron posible la celebración y reiteró que estas actividades fortalecen la integración y alegría de las personas mayores.

Compromiso permanente con su bienestar

La presidenta Ana Muñiz Neyra agradeció la confianza y el cariño de las y los adultos mayores:

“El motor más grande que tengo para seguir en este camino son ustedes. La satisfacción más grande es verlos sonreír y que sean felices.”

El gobierno municipal recordó que, además de estas celebraciones, a lo largo del año se impulsan acciones como talleres culturales, actividades deportivas, asesoría jurídica, protección contra el maltrato y capacitación para el emprendimiento, con el objetivo de fortalecer la dignidad y participación activa de las personas adultas mayores en la vida comunitaria.

Sobre el Autor angel48vaz

Martes 16 de Junio del 2026 11:57 am