Salvan de ser linchado a chofer que atropelló hombre en San Cristóbal Huichochitlán, Toluca

2626 0

 

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 15 de Septiembre.- El operador de un autobús de pasajeros de la empresa Flecha Blanca estuvo a punto de ser linchado por vecinos de San Cristóbal Huichochitlán, municipio de Toluca, luego de que el conductor atropelló a un hombre de aproximadamente 64 años de edad, y luego intentó darse a la fuga del lugar.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas de este jueves, sobre la calle Manuel Buendía, casi esquina con Miguel Hidalgo, en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, al norte del municipio de Toluca.

Ahí el operador del autobús con matrícula 718-932-J, de la empresa Flecha Blanca, atropelló al hombre que cruzaba sobre la calle Manuel Buendía. Al darse cuenta de lo que había hecho, trató de huir del lugar a bordo del mismo camión, pero fue detenido unos 800 metros adelante por un grupo de vecinos que se arremolinaron alrededor de la unidad.

Policías municipales de Toluca llegaron pocos minutos después al lugar y entraron al rescate del chofer, quien se atrincheró arriba de su unidad, la cual comenzaba a ser golpeada por la turba de pobladores.

Los policías municipales dialogaron con los airados vecinos, y les ofrecieron que presentarían al conductor del autobús ante el Ministerio Público para que se deslindaran responsabilidades; sin embargo, los pobladores se negaban a hacerlo hasta que llegara al sitio un representante de la empresa de transporte para que asumiera los costos de la atención médica del hombre atropellado.

Momentos después se presentó al sitio un representante de transportes Flecha Blanca, quien aseguró que la compañía se haría cargo de todos los gastos para la atención médica de la víctima, y fue entonces que los policías municipales lograron rescatar al operador del autobús y se lo llevaron ante el Ministerio Público.

La unidad quedó asegurada por los uniformados y será la garantía para que la empresa cubra los gastos que se generen del incidente, lo que permitió que la paz se reestableciera en el lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *