Salud tiene intenciones de mejorar servicios

Salud tiene intenciones de mejorar servicios

 

Staff MVT

 

METEPEC, México, 20 de Enero.- La Secretaría de Salud del Estado de México y la Academia Mexiquense de Medicina (AMM) firmaron una carta de intención con el objetivo de coadyuvar y colaborar en los proyectos afines como la capacitación, docencia y apoyo a las instituciones que conforman el sector salud, para hacer más eficientes sus servicios.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2016-2017, el Secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, resaltó la importancia de apoyar las acciones de la AMM con hechos concretos como recursos para capacitación, para mejorar los sistemas de salud en los temas que nos competen como  la reducción de la mortalidad materna, infantil, por enfermedades relacionadas con el cáncer, la atención del VIH-Sida, el fortalecimiento de los servicios de salud en el primer nivel que es la prevención y que es lo más importante.

“La Academia tiene que fungir como un respaldo a las políticas gubernamentales que sean exitosas y que tengan visión de futuro, pues tiene en sus filas a los hombres más expertos de la rama médica, a los hombres que han dedicado toda su vida al sector salud y a curar a los mexiquenses. ¿Quién mejor que la AMM para orientar los proyectos de la Secretaría de Salud, para poder asesorarlos, para poder respaldarlos?”, dijo.

Gómez Monge felicitó la labor de la presidenta de la AMM saliente, María de los Ángeles Hernández Osuna, quien rindió su informe de actividades durante el año que estuvo al frente y destacó los diversos trabajos en coordinación con las instituciones del sector salud como el ISEM, ISSEMyM, ISSSTE e IMSS.

Le deseó éxito al nuevo presidente, Jorge Cruz Borromeo, reconoció su desempeño en otros cargos como en la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico y como director del hospital “Dr. Nicolás San Juan”.

“Escuché muy atento su plan de trabajo que tiene proyectado para esta administración y estamos a la orden para sostener una reunión de manera particular con los miembros de la Academia para poner los recursos, talento, estrategia y pedirles mucho su apoyo para que puedan seguir ayudando al Estado de México, al sector salud”, destacó.

La toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la AMM fue hecha por el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, quien los exhortó a trabajar con lealtad y compromiso a favor de la salud de los mexiquenses.

Jueves 30 de Junio del 2022 6:14 pm