Salud, dinero y amor / Rituales y amuletos efectivos para recibir el año

Las tradiciones mexicanas adoptan distintos rituales de año nuevo que son acompañados por amuletos que atraigan la salud, dinero y amor
Salud, dinero y amor / Rituales y amuletos efectivos para recibir el año
Las tradiciones mexicanas adoptan distintos rituales de año nuevo que son acompañados por amuletos que atraigan la salud, dinero y amor

Agencia MVT

Toluca, México 29 de diciembre 2021.- Las tradiciones mexicanas adoptan distintos rituales para recibir el año nuevo, entre lo mas buscado es gozar de buena salud, tener dinero en abundancia y disfrutan del amor, sin dejar a un lado los deseos menos románticos como el sexo, poder y dinero.

El inicio de un año es considerado para algunos una nueva oportunidad y la posibilidad de hacer un cambio de energía y buena vibra, algunos se apegan a las tradiciones religiosas, otros realizan rituales o cábalas y hay quienes compran amuletos que, de acuerdo a su creencia, contribuyen a la buena suerte y atraen salud, dinero, trabajo y/o amor.

Antonia Terrón “Toñita” atiende desde hace más de dos décadas un local de amuletos y esoterismo en el mercado 16 de septiembre de Toluca y las fechas de fin de año incrementa el número de personas que acuden a visitarla para que les “prepare” algún amuleto de la “buena suerte”, ya sea para si mismos o para regalar.

@Agencia MVT / Archivo

Principalmente vende en estas fechas manzanas naturales y velas de tres colores, amarillo para el dinero, verde para la salud y rojo para el amor; las manzanas naturales son colocadas en un plato acompañadas de billetes, monedas y semillas de la abundancia como arroz, maíz, frijol y lenteja.

“Mucha gente dice: yo las hago en mi casa, pero no, el truco aquí son las esencias, las lociones, todo lo que aquí le echamos a las manzanas y a los amuletos, por eso aquí me piden mucho para la salud y el amor, pero yo les digo que le pidan mucho a Dios, porque con la voluntad de él y la de las personas, los amuletos les ayudan”, aseguró Toñita.

Entre los tradicionales rituales que se realizan la noche de año nuevo destacan los siguientes:

Barrer la casa

El barrer la casa y sacar por la puerta el polvo y basura tiene como objetivo atraer la buena suerte para el año que inicia y sacar las malas vibras que puedan existir en el interior.

Comer 12 uvas y pedir deseos

 Probablemente este es el ritual mas común y arraigado que consiste en comer una uva cada segundo al tiempo que se piensa en un deseo o propósito a partir de la primer campanada del nuevo año.

@Agencia MVT / Archivo

Salir con maletas a la calle

 Salir a la calle con maletas y dar una vuelta, es un ritual que se lleva a cabo con la intensión de atraer viajes durante el nuevo año; se cree que mientras más larga sea la carrera esta noche así será lo lejano que alcance el viaje atraído por esta tradición y obtiene mayor fuerza si las maletas van llenas y completas un circulo en tu recorrido.

Tirar un vaso de agua al piso o por la ventana

Este extraño ritual se realiza a la media noche de año nuevo para atraer la buena suerte para los que viven en la casa y alejar las lágrimas y sufrimiento durante el año que inicia.

Colocar dinero en el zapato

Guardar una moneda o un billete dentro del zapato es un ritual que va ligado a obtener abundancia económica y atraer el dinero a tu vida a lo largo del nuevo año.

Comer o guardar lentejas

Las lentejas como alimento y en tiempos remotos como moneda de cambio, también están ligadas a la abundancia y la prosperidad, tradicionalmente se utilizan en algún platillo servido durante la cena de fin de año ó también un puñito de lentejas es guardado en las bolsas del pantalón.

Estrenar calzones (ropa interior)

 Este podría ser el ritual más tradicional, al estrenar una prenda intima va ligado a la buena suerte y la abundancia, pero si además esta prenda es de un color determinado atraerá lo que más deseamos a lo largo del nuevo año, así es que pon atención a la siguiente lista de colores.

Calzones amarillos

Para atraer dinero y abundancia ya que el color amarillo está ligado con la alegría y la energía.

Calzones blancos

El blanco esta relacionado con la paz y la armonía, esta es la mejor forma de iniciar el año empezando desde cero dejando atrás todas las malas experiencias que se vivieron en el pasado.

Calzones negros

El negro se relaciona con el poder y la independencia así es que si lo que buscas es iniciar el año con nuevas oportunidades este es el color que debes utilizar.

@Agencia MVT / Archivo

Calzones naranjas

El color naranja suma actitudes positivas y alegres por tanto es el color correcto si buscas un comienzo revitalizante en la vida.

Calzones verdes

El verde esta relacionado con la estabilidad, el progreso y la llegada de la buena suerte.

Calzones azules

El azul es una buena forma de atraer tranquilidad, armonía y serenidad a tu vida en el nuevo año.

Calzones rosas

Usar calzones color rosa atraerá dulzura, amor y cariño a tu vida durante todos los días de nuevo año.

Calzones rojos

Sin duda el color más usado para recibir el nuevo año con mucha fuerza en la vida personal, llamando a la pasión y al amor en tu vida.

Finalmente los rituales ó cábalas realizadas durante la noche del año nuevo son creencias que tradicionalmente se llevan a cabo durante la convivencia familiar al reunirse para despedir el año, reflexionar sobre lo que dejó y empezar con los mejores propósitos una nueva etapa en la vida.

Felicidades

El staff de la Agencia de Noticias MVT les deseamos a todos nuestros seguidores un próspero año nuevo acompañado de buena salud para que puedan disfrutar de la compañía de quienes quieren y aman.

@Agencia MVT / Archivo

Miercoles 19 de Enero del 2022 11:24 pm