Salen del Penal de Santiaguito tres comuneros del caso Tlanixco

1566 0

Agencia MVT

Almoloya de Juárez, México, 17 de febrero de 2019.- A grito de “sí se pudo” tres comuneros de San Pedro Tlanixco que purgaban una sentencia de 50 años de cárcel, salieron esta noche del Penal de Santiaguito después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), desistió de los cargos penales en contra de Dominga González Martínez, Lorenzo Sánchez Berriozábal y Marco Antonio Pérez González.

A su salida, Lorenzo Sánchez agradeció la lucha que durante más de diez años continuó para buscar la liberación de los seis habitantes de San Pedro Tlanixco, a quienes se les acusó de homicidio, por lo que tres ya están en libertad a partir de este domingo luego de 15 años en prisión.

«Estoy muy agradecido con todos los que participaron en la lucha para mi liberación, agradezco principalmente al alto comisionado de la ONU en México», dijo en sus primeras declaraciones como hombre libre.

Sánchez Berriozábal, así como Dominga González Martínez y Marco Antonio Pérez González eran acusados del homicidio de un floricultor de origen español en abril del 2003 y su sentencia les fue dictada en 2007, pero durante los últimos meses, diversas instancias en impartición de justicia detectaron anomalías en el proceso, por lo que la FGJEM se desistió de ejercer acción penal contra ellos.

«Faltan todavía tres es que igual que nosotros son inocentes y los queremos tener libres (…) la justicia en ocasiones nada más se da para los que tienen dinero porque la justicia en México está muy abajo y si ustedes estuvieran en la cárcel se darían cuenta que la mayor (mayoría de la) gente es pobre, humilde, campesina, sin recursos, esa no es justicia», dijo Sánchez.

Los tres comuneros que todavía están presos son Pedro Sánchez Berriozábal, Teófilo Pérez González y Rómulo Arias Mireles.

Los seis comuneros fueron sentenciados a condenas de los 50 a los 54 años de prisión.

Nota relacionada

Aguardan libertad tres comuneros de San Pedro Tlanixco

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *