Saldo blanco durante el Operativo Guadalupano

494 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 13 de Diciembre del 2017.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) reportó saldo blanco en el Operativo Guadalupano, desplegado a lo largo de los últimos tres días para brindar protección y asistencia a los integrantes de las más de 700 peregrinaciones que partieron y/o cruzaron por el territorio mexiquense rumbo al templo mariano de La Villa y a otros destinos religiosos.

La institución resguardo la integridad física de los más de un millón 800 mil feligreses a través de un despliegue, coordinado con autoridades federales y municipales, desde el 11 de diciembre a la fecha, y que se puso en marcha en las diferentes carreteras que comunican con la Ciudad de México.

Dichos grupos fueron apoyados para vigilar su traslado hasta ese punto, mediante la implementación de cordones viales de seguridad y puestos de monitoreo equipados con ambulancias.

Para el retorno de los mismos, la SSEM, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) y la Policía Federal, coordinarán acciones para el relevo de custodias durante su tránsito por la entidad o llegada a sus destinos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma el compromiso de construir uno de los estados más seguros del país y continuar con la estrategia que coadyuve a lograr tener familias mejor protegidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *