SAID Edomex 2022 – ¿Cuáles son los requisitos para la preinscripción de preescolar, primaria y secundaria?

Estos son los requisitos para realizar la preinscripción en el SAID Edomex 2022 de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
SAID Edomex 2022 - ¿Cuáles son los requisitos para la preinscripción de preescolar, primaria y secundaria?
Estos son los requisitos para realizar la preinscripción en el SAID Edomex 2022 de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), presentó su convocatoria 2022 para la preinscripción de preescolar, primaria y secundaria en el Edomex, conoce los requisitos.

La plataforma estará disponible del 14 de febrero al 29 de abril y se realizará el proceso de acuerdo a la primera letra del apellido paterno.

¿Cuáles son los requisitos para la preinscripción en el SAID Edomex 2022?

Los padres de familia deberán de tener en cuenta los siguientes puntos para hacer la preinscripción de sus hijas e hijos de acuerdo a su grado escolar.

Preescolar

Foto vía: Especial
  • Primer grado: Trámite para niñas y niños nacidos en 2019, con 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022
  • Segundo grado: Trámite de niñas y niños nacidos en 2018, con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022
  • Tercer grado: Trámite para niñas y niños nacidos en 2017, con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022

Primaria

Foto vía: Especial
  • Preinscripción de niñas y niños nacidos en 2016, que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022,como edad mínima

Secundaria

Foto vía: Especial
  • Trámite de preinscripción de las y los aspirantes menores de 15 años, y en telesecundaria las y los menores de 16 años

Los criterios de asignación se harán de acuerdo a la colonia o localidad registrada como domicilio, asimismo, si se cuenta con hermanas o hermanos en 1er. o 2do grado de preescolar, entre 1er. y 5to grado de primaria, así como 1er. o 2do grado de secundaria.

¿Cómo hacer el proceso?

Para realizar el trámite será necesario ingresar al portal del gobierno del Estado de México, así como tener a la mano los siguientes documentos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Nombre de 5 escuelas, así como el municipio, colonia y localidad de donde se ubican
  • Correo electrónico de la madre, padre o tutor

Finalmente, los resultados serán dados a conocer el próximo 8 de agosto de 2022, a través del portal del gobierno del Estado de México.

DFC

Martes 17 de Mayo del 2022 6:12 am