Sabe «Calamardo» importancia de explotar talento e imagen

Sabe "Calamardo" importancia de explotar talento e imagen

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 22 de noviembre de 2018.- Para sobresalir en cualquier actividad hay que hacer lo que al resto le cuesta trabajo y es en parte, cuestión de talento y empeño, como el caso del rider de BMX, Fernando Salvador Salazar Figueroa, también conocido como “Calamardo”.

Pero no sólo eso, sino que para obtener los patrocinios de los que se vive en el mundo del motociclismo, hay que vender imagen.

El motociclista ha logrado participar en competencias nacionales y quedar en buenos lugares, pero que aseguró que es fundamental saber venderse como producto pues de lo contrario será muy difícil el poder sobrevivir en cualquier ámbito.

“No sirve de mucho el que sean buenos atletas si no se saben comunicar y no saben expresarse y eso es lo que nos hace falta a muchos a veces”, expresó el rider de BMX.

Además externó que existen empresas que no sólo se fijan en el talento, sino que a veces el porte y hasta el físico importan además de ser el conocido de alguna autoridad para recibir apoyos y patrocinios lo que dificulta la calidad de vida para muchos que en verdad son buenos pero no son beneficiados.

“Muchos de los apoyos son por amistades y por parentescos y eso demerita muchas veces el trabajo y el talento de algunos y hay veces que si tú te estás entrenando cuatro horas al día y llega alguien que nada más entrena una hora pero tiene mejor porte que tú, seguramente sea a él a quien le den el patrocinio, es por eso qué hay que saberse vender, para evitar que sucedan este tipo de circunstancias”, reconoció el rider nacido en Naucalpan Estado de México quien se presentará en el evento Wheels Masters Show en la Villa Charra este sábado en punto de las 15:00 horas.

A pesar de estas circunstancias Calamardo expresó que afortunadamente el logro obtener patrocinios que lo apoyaron para poder vivir de la bicicleta durante varios años pero aseguró que para lograrlo se debe de trabajar en el día a día en lo que se quiere sobre salir.

Jueves 28 de Octubre del 2021 5:25 am