Sábado violento en Valle de Toluca; suman cinco asesinatos en menos de 24 horas

1149 0

Agencia MVT / Carlos MM

Toluca, México a 26 de septiembre de 2020.- Este sábado será recordado como uno de los más violentos en el Valle de Toluca, luego de que se localizaron cinco cuerpos sin vida de los cuales, tres fueron hallado en la capital mexiquense, uno en Capulhuac y otro en Almoloya de Juárez. Todos fueron asesinados con arma de fuego.

El primer caso fue reportado en cerca de la media noche en la delegación de San Pedro Totoltepec, en Toluca; ahí, se localizó una camioneta abandonada sobre la calle 16 de Septiembre, entre San Antonio Abad y Progreso; sin embargo, al revisar la unidad, encontraron un hombre con diversos impactos de bala en el cuerpo.

El segundo evento ocurrió en Capulhuac, municipio ubicado a las orillas del Valle de Toluca, donde pobladores de la comunidad Agua Blanca alertaron la presencia de un cuerpo cerca de la calle Libertadores, justo en las inmediaciones de una planta tratadora de agua.

Policías municipales arribaron al sitio aproximadamente a las 05:00 horas y confirmaron que se trataba de un hombre de identidad desconocida, el cual tenía manos y pies atados, así como heridas por arma de fuego en la cabeza. Cerca del cuerpo fue encontrado un mensaje intimidatorio hacia delincuentes de la región.

Más tarde, antes de las 07:00 horas, elementos de seguridad de Toluca recibieron una reporte sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida a un costado de la calle 5 de Mayo, en la localidad de Tecaxic.

Uniformados acudieron y constataron el hallazgo de un hombre de entre 25 y 30 años, quien estaba bocabajo con heridas producidas por arma de fuego. En el lugar hallaron al menos tres asquillos percutidos.

Posteriormente, también en Toluca, se informó sobre un cadáver en la calle Juan Fernández Albarrán, en el fraccionamiento Bugambilias, ubicado en la comunidad de San Martín Totoltepec.

Tecaxic, Toluca

Autoridades confirmaron que se trató de un hombre de identidad desconocida el cual tenía al menos un impacto de bala, lo cual le ocasionó la muerte.

Finalmente, aproximadamente a las 20:00 horas se registró un ataque contra un repartidor de la empresa Sabritas, en el poblado de San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez.

Al llegar efectivos municipales localizaron dentro de la camioneta con placas LF-N8-N5N el cuerpo sin vida de un hombre de entre 35 y 40 años, quien aparentemente habría sido víctima de un asalto.

En los cinco casos la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca tomó conocimiento de los hechos y, tras realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense a fin de que continuar las diligencias de los homicidios. Cabe mencionar que en ninguno de estos eventos hubo personas detenidas.

Capulhuac

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *