Ruedan universitarios bicicletas promoviendo lectura y deporte

750 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 22 Abril del 2017.- Sobre bicicletas, estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México y sus familias se congregaron en el Jardín de la Autonomía del Edificio de Rectoría para dar inicio a la Rodada Literaria, actividad que se realiza en el marco de Abril Mes de la Lectura.

A partir de las 10:00 de la mañana, en su mayoría universitarios y sus familias, se dieron cita para rodar la bicicleta partiendo del edificio de Rectoría y recorriendo las calles Benito Juárez, Venustiano Carranza, Colón hasta Calzada del Pacífico, Vasco de Quiroga hasta Jesús Carranza, Francisco Munguía, Nicolás Bravo e Independencia, para finalizar en el mismo punto de arranque.

Cerca de dos horas fue el tiempo aproximado de recorrido de los ciclistas, quienes chicos y grandes escucharon narraciones de los puntos principales y característicos de Toluca, La Bella.

En entrevista, Francisco Márquez Vázquez, Coordinador de Consultores de la Secretaría de Docencia y Difusión Cultural de la UAEM, indicó que esta actividad se realiza con el fin de conmemorar el mes de la lectura y el día de la bicicleta, conjugando las actividades para promover la lectura entre los ciudadanos y el cuidado de la salud.

“La cultura no tiene por qué estar peleada con el deporte, sino que este tipo de actividades promueven, a su vez, una cultura de salud y fomento a la lectura”.

Por tercer año consecutivo, se realiza esta actividad, donde se nota cada vez la adhesión de gente adulta y jóvenes a los que les atrae el deporte y, a su vez, conocen parte de la historia de la capital mexiquense.

“Esta actividad nació a partir de un libro que escribió Sandro Cohen sobre Ciclismo Urbano, escritor que invitó a hacer esta actividad, y desde hace tres años la venimos practicando”, precisó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.