Rueda Zepeda a favor de los derechos de la mujer

675 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 NEZAHUALCÓYOTL, México, 7 de Mayo del 2017.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda Hernández, encabezó la Rodada Motociclista por los Derechos a la Mujer, a fin de apóyalas y protegerlas ante los abusos a su género.

“Las mujeres serán un factor muy importante para este gobierno, nosotros no hablamos de un mundo rosa, quien dice eso son quienes no conocen la problemática real, y sabemos que las mujeres son víctimas de violencia intrafamiliar, psicológica, física y emocional”, dijo.

En la glorieta del Coyote -avenida Adolfo López Mateos y Pantitlán-, acompañado de decenas de motociclistas, el ex edil de Nezahualcóyotl explicó que el Estado de México es el lugar número uno en feminicidios.

moto4

“Violencia que se traduce en feminicidios; vamos a extender la alerta de género en todo el Estado de México, el empleo de las mujeres, porque diario salen a buscar empleo, 400 mil mujeres y no encuentran, y darles oportunidades educativas”, dijo Zepeda.

Agregó que para el sector femenino pondrá en marcha el seguro de desempleo. “Donde vamos a fondear durante seis meses a todas aquellas personas que estén desempleadas y se capaciten para cuando salgan al mercado laboral”.

moto1

“El seguro de desempleo será tanto para hombres y mujeres, durante seis meses se apoyará con el salario mínimo. Cada medio año se invertirá 500 millones de pesos; no es un dinero que se va a tirar, porque ese seguro consistirá en capacitar a las personas”, aclaró.

La Rodada Motociclista por los Derechos de la Mujer partió cerca del mediodía de este domingo hacia Nextlalpan, lugar donde luego se realizó un mitin masivo. El candidato perredista terminó su gira proselitista en Santa María Tonanitla.

moto3

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *