Rubytates encabezará Festival del Quinto Sol, Solsticio de Invierno, en Toluca

Rubytates encabezará Festival del Quinto Sol, Solsticio de Invierno, en Toluca

Shanely Mondragón

TOLUCA, México, 14 de Diciembre del 2017.- La Banda de rock alternativo Rubytates, originaria de Toluca, Estado de México, conformada por Fernando, Roberto, Maximiliano, Pepe y Abel, darán un concierto en el Festival del Quinto Sol, Solsticio de Invierno, que realiza la Secretaria de Cultura del estado de México, evento gratuito el día 20 de diciembre en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en la capital mexiquense.

Rubytates presenta actualmente su segundo material discográfico que lleva por nombre Zafiro.

El Festival del Quinto Sol, Solsticio de Invierno, se realizara del 16 de diciembre al 21 de diciembre en el Centro Cultural Mexiquense.

Rubytates se formó en el verano de 2011, con una alineación inicial de cuatro integrantes. El grupo entró al estudio de grabación dos meses después para el primer disco titulado «Uoho uoho!», y también se comenzó a tocar en distintos lugares de Toluca, ciudad de origen de la banda y en el Distrito Federal.

Al término de la grabación se unió a la banda Fernando, como bajista, y finalmente como baterista actual entró Andrés. La alineación está en proceso de una nueva modificación.

El año pasado lanzaron su primer disco de estudio titulado “Renacemos”, el cual estuvo bajo la producción de Manuel Cué, de Camilo VII.

Con una propuesta fresca, esta banda ha logrado posicionarse dentro de una escena competitiva teniendo la oportunidad de compartir escenario con bandas de la talla de DLD, Reyno, Porter, entre otras, además de formar parte del Line Up del Festival Central.

Recientemente lanzaron a través de diversas plataformas de música streaming su nuevo sencillo “Universo”, el cual pone a pensar sobre la intangibilidad de las emociones; es decir, los sentimientos y darle otra perspectiva a la realidad desde otro tiempo.

Martes 28 de Junio del 2022 4:10 am