Primera Sesión de Cabildo: Instalación del Ayuntamiento Constitucional 2025-2027 de Huixquilucan
Huixquilucan, Estado de México; 1 de enero de 2025.– La presidenta municipal reelecta, Romina Contreras Carrasco, instaló formalmente el Ayuntamiento Constitucional 2025-2027 durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo. En el acto, convocó a los integrantes del cuerpo edilicio y a su gabinete a continuar trabajando con un modelo 24/7 para cumplir los compromisos establecidos y mantener a Huixquilucan como uno de los municipios mejor calificados a nivel estatal y nacional.
Compromiso con un Gobierno Humanista
En presencia del senador Enrique Vargas del Villar, Contreras reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía para atender sus necesidades. Destacó que la suma de esfuerzos permite construir un gobierno humanista que brinda mejores oportunidades y eleva la calidad de vida de las familias huixquiluquenses.
“Quiero felicitar a mi equipo por su capacidad y extraordinario desempeño. Los aliento a continuar con pasos firmes para mantener a Huixquilucan en los primeros lugares a nivel nacional. En la administración anterior logramos ser el número uno en 18 ocasiones, y esto es gracias a su dedicación y determinación”, enfatizó Contreras.
Integrantes del Cabildo y Gabinete Municipal de Huixquilucan
El cuerpo edilicio para esta administración está conformado por:
- Jacobo Armando Mac-Swiney Torres, síndico municipal.
- Sonia López Pérez, primera regidora.
- Luis Narcizo Fierro Cima, segundo regidor.
- Rocío Aguirre Gutiérrez, tercera regidora.
- Raúl Velázquez González, cuarto regidor.
- Iracema Lilian Gamboa Rodríguez, quinta regidora.
- Juan Antonio Morales Vázquez, sexto regidor.
- Guadalupe Adriana Montoya Olvera, séptima regidora.
- Luis Adrián Ramírez Ortiz, octavo regidor.
- Rufino Ramírez Francisco, noveno regidor.
Durante la sesión, Alma Rocío Rojas Pérez fue nombrada secretaria del Ayuntamiento para el periodo 2025-2027.
Gabinete Municipal
Romina Contreras tomó protesta al gabinete municipal, integrado por:
- Jefe de la Oficina de la Presidencia: Víctor Manuel Gutiérrez Nava.
- Secretaría Técnica: Héctor Hugo Salgado Rodríguez.
- Dirección General de Administración: Vianney Jasso Padilla.
- Tesorería Municipal: Agustín Olivares Balderas.
- Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad: Luis Antonio Alarcón Martínez.
- Dirección General de Desarrollo Social: Jean Carlo Gutiérrez Fuentes.
- Dirección General de Servicios Públicos y Urbanos: Julio César Zepeda Montoya.
- Dirección General de Infraestructura y Edificación: Jessica Nabil Castillo Martínez.
- Dirección General de Desarrollo Urbano Sustentable: Mario Vázquez Ramos.
Otros nombramientos destacados incluyen a Margarita López Trejo en la Dirección General de la Mujer y a Kristian Fernández Galván en Desarrollo Económico y Empresarial.
Organismos Descentralizados
En los organismos descentralizados:
- DIF Municipal: Ana Luisa Pérez Aguilar (presidenta) y Ma. Guadalupe Rosas Hernández (directora general).
- Sistema Aguas de Huixquilucan: Víctor Manuel Báez Melo.
- Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte: Germán Anaya Viteri.
Un Gobierno de Resultados
“Agradezco la confianza depositada en mí y en mi equipo. Continuaremos dando resultados para consolidar a Huixquilucan como referente estatal y nacional, priorizando seguridad, educación, servicios públicos eficientes y mejores espacios de salud”, concluyó la alcaldesa.
