Rodaron en Toluca a favor de la lucha contra el cáncer

1146 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 13 de Noviembre.- Más de 250 motociclistas de diferentes municipios del Estado de México y de la capital del país se dieron cita este domingo en el Centro Histórico de Toluca en la Tercera Rodada Contra el Cáncer, la cual concluyó con una concentración y festival musical en el parque Cuauhtémoc, o Alameda Central, donde todos los participantes se realizaron exámenes de detección para evitar esa enfermedad.

María de Lourdes Domínguez García, presidenta de la asociación Visión con Amor AIP, informó que en lo que va del año han realizado aproximadamente 22 mil pruebas de detección de cáncer de próstata y testículos, y se observa que 10 por ciento de los hombres de entre 35 y 40 años de edad presentan estas enfermedades.

moto2
  • Facebook
  • Twitter
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Por ello, dio a conocer que presentarán una iniciativa de ley ante la Cámara de Diputados del Estado de México para designar a Noviembre como el Mes del Hombre, en el que se realicen esfuerzos conjuntos entre las autoridades federales, estatales y municipales, con la iniciativa privada y organizaciones civiles, para combatir este tipo de padecimiento que cada vez son más presentes en la población varonil.

“Desde que se nombró al mes de octubre como el de la lucha contra el cáncer de mama y cérvico uterino, se logró reducir esos dos tipos de cáncer en la mujer, y ahora debemos lograr lo mismo con los de próstata y testículos, que están afectando seriamente a la población varonil”, indicó Domínguez García.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
  • Facebook
  • Twitter
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

A todos los participantes de esta rodada, el personal de la organización Visi´pon con Amor le realizó exámenes de antígeno prostático, colesterol, glucosa, peso, talla, obesidad y vacunación, para garantizar su buen estado de salud.

Domínguez García informó que en este tipo de jornadas, en lo que va del año han detectado siete casos de cáncer en próstata y dos más en testículos, a quienes la misma organización suministra el tratamiento necesario para superar el padecimiento.

Por su parte,  Ingrid Maya Colín, de la asociación Motociclistas Mexiquenses, indicó que se sumaron a esta iniciativa para cambiar los estigmas que existen en torno a los motociclista, “para que la sociedad vea que los motociclistas somos capaces de hacer cosas buenas por los demás”.

“Se trata de dar un giro social a la labor de los motociclistas, que nos sumemos a causas positivas, al trabajo a favor de la comunidad, que vean que no todos los motociclistas son pandilleros ni gente mala”, concluyó.

moto1
  • Facebook
  • Twitter
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.