Rocío Pegueros asume como presidenta honoraria de Cruz Roja Toluca

Rocío Pegueros Velázquez asumió como presidenta honoraria de Cruz Roja Toluca; busca ampliar la red de atención médica y fortalecer alianzas para cubrir más emergencias.
Rocío Pegueros Velázquez asumió como presidenta honoraria de Cruz Roja Toluca; busca ampliar la red de atención médica y fortalecer alianzas para cubrir más emergencias.

Rocío Pegueros impulsará la expansión de servicios médicos y de auxilio a todas las delegaciones del municipio

Toluca, Estado de México, 14 de julio de 2025.– Con el compromiso de llevar los servicios de la Cruz Roja Mexicana a cada rincón de la capital mexiquense, Rocío Pegueros Velázquez tomó protesta como presidenta honoraria de la delegación Toluca de la benemérita institución.

Durante el acto, encabezado por Jorge Alberto Forastieri Muñoz, vicepresidente nacional y delegado estatal de Cruz Roja, y por Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local Toluca-Metepec, se reconoció el papel clave que jugará Pegueros en la vinculación con sociedad civil, empresarios y gobierno para fortalecer la red de ayuda.

Agencia MVT / Gabriela Rangel

Rocío Pegueros asume como presidenta honoraría de Cruz Roja Toluca.

Rocío Pegueros: Más aliados para una red de auxilio sólida en Toluca

Cruz Roja ampliará su presencia en delegaciones rurales y urbanas

La también presidenta honoraria del DIF Toluca refrendó su compromiso de trabajar por una Cruz Roja más humana, cercana y eficaz, que pueda responder en cualquier circunstancia a las necesidades médicas de la población. “Mi visión es clara: queremos que cada habitante sepa que la Cruz Roja está cerca, que responde”, afirmó.

Además, anunció que se fortalecerán lazos con el Ayuntamiento, sociedad civil y sector privado, para consolidar una red sólida de atención, y adelantó que próximamente se pondrá en marcha un puesto de socorro en la zona norte de Toluca, para brindar servicios de urgencias, diagnóstico y atención médica.

La Cruz Roja atiende 78% de emergencias en Edoméx

Buscan convenio con el Gobierno estatal para cubrir el 100% de la demanda

Por su parte, Forastieri Muñoz destacó que la Cruz Roja atiende actualmente el 78% de las emergencias que se registran en el Estado de México. Señaló que se trabaja en un convenio con el Gobierno estatal para ampliar recursos y así cubrir el 100% de las emergencias médicas, lo cual requiere mayor infraestructura, personal y aportaciones.

También resaltó la renovación total de las instalaciones en Toluca, después de 40 años, así como el nuevo equipamiento de alta gama, lo que permite brindar servicios médicos de calidad a bajo costo.

Una mujer con sensibilidad social y compromiso

Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local, subrayó que Rocío Pegueros representa una figura de gran valor para la institución. “Hoy sumamos a una mujer que cree en la generosidad como motor del cambio, en la solidaridad como camino y en la compasión como forma de vida”, expresó.

Con esta alianza entre el Ayuntamiento de Toluca, el DIF municipal y Cruz Roja, se reafirma el compromiso de llevar salud y auxilio a donde más se necesita.

Sobre el Autor angel48vaz

Lunes 27 de Abril del 2026 9:10 am