Rinde protesta Ana Lilia Herrera Anzaldo como secretaria de Educación del Edomex

Rinde protesta Ana Lilia Herrera Anzaldo como secretaria de Educación del Edomex

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 30 de Junio.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Ana Lilia Herrera Anzaldo como nueva secretaria de Educación del Estado de México, y externó su confianza de que, con base en su talento profesional y personal, dé un nuevo impulso a ese sector en el último tramo de la actual administración mexiquense.

“Abrazo en este momento el anhelo, la esperanza, el esfuerzo de millones de familias, de hombres y mujeres que con un gran esfuerzo mandan a sus hijos a la escuela para darles honor y libertad”, expresó Herrera Anzaldo, y subrayó el alto compromiso que significa la invitación que le hizo el Ejecutivo mexiquense para asumir esta nueva responsabilidad.

“Si hay un sello que tiene esta administración es el gran trabajo, la inversión sin titubeos que se ha venido haciendo en materia educativa, en infraestructura, en becas, en apoyos a personas que incluso tienen alguna discapacidad. No hay una entidad federativa hoy en este país que haya asumido con tanta decisión la tarea educativa”, precisó.

FOTO: Agencia MVT/ José Juan Hernández

La nueva secretaria de Educación del Estado de México manifestó que “este país hoy requiere impulsar las buenas causas”, y se dijo convencida de que “no hay mejor inversión que la que se hace en la enseñanza, en la educación”.

Precisó que su tarea tendrá como base el orden y la seguridad de los niños y jóvenes que integran la matrícula educativa mexiquense, la cual es la más grande numerosa del país.

“Se trata de hacer equipo, creo en el trabajo en equipo, y me sumo al equipo de una gran Secretaría, la más numerosa del Estado; trabajaré hombro con hombro con el magisterio estatal que ha dado muestras de cultura de la legalidad, que ha dado muestras históricamente de solidaridad con las comunidades en las que trabaja, y estaré trabajando hombro con hombro para la niñez y la juventud del Estado de México”, puntualizó.

Antes, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el ingeniero Simón Villar fue invitado por el secretario de Educación Pública del país, Aurelio Nuño Mayer, para desempeñar una importante responsabilidad en el gobierno federal, y le agradeció públicamente su esfuerzo y entrega mientras se desempeñó como titular de Educación del Estado de México.

En la toma de protesta de Ana Lilia Herrera Anzaldo como nueva secretaria de Educación del Estado de México estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga; el titular de Infraestructura en la entidad, Erasto Martínez Rojas, y el secretario Técnico del Gabinete, Apolinar Mena Vargas.

Lunes 27 de Junio del 2022 10:55 am