Rinden homenaje en Toluca a Fidel Castro

Rinden homenaje en Toluca a Fidel Castro

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 3O de Noviembre. – Maricela Serrano Hernández, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dirigente del Movimiento Antorchista del Estado de México, encabezó un homenaje póstumo por la muerte del dirigente cubano Fidel Castro Ruz, en la plaza ángel María Garibay Quintana, frente al Cosmovitral de Toluca.

Ante unos 3 mil miembros de Antorcha Campesina, Serrano Hernández destacó el legado y la labor de liderazgo de Fidel Castro como parte del movimiento revolucionario.

Se resaltaron los avances logrados en Cuba en campos como el de la medicina y la ardua labor social que se hizo en ese país para su independencia.

Subrayó que es digno de elogiar y reconocer el hecho mismo de haber construido todo el desarrollo en Cuba, aún en medio del bloqueo económico al cual estaba sometido el país, y transportarlo a México, ya que en pleno siglo XXI el 50 por ciento de la población está en condiciones vulnerables.

«Nosotros tenemos una profunda identidad con el pensamiento de Fidel, ya que fue un gran humanista y luchador social, aunque muchos no conocen  suficientemente sus méritos y los resultados que se lograron en el pueblo cubano bajo la dirección del comandante, desde la caída de su antecesor Fulgencio Batista, ya que logró un cambio radical en su país, el cual hoy en día nosotros como antorchistas queremos retomar y llevar a cabo en nuestros estados para apoyar a la población que más lo necesita en materia de salud, educación e infraestructura para elevar su calidad de vida «, mencionó.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:25 am