Rinden homenaje a Bomberos de Toluca

Rinden homenaje a Bomberos de Toluca

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 21 de Agosto.- En el marco de la celebración del Día del Bombero, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, hizo entrega de uniformes nuevos a los miembros de la corporación y dio a conocer que en la segunda quincena del mes de Agosto recibirán una gratificación de más de dos mil pesos.

Zamora Morales reconoció y felicitó a estos elementos por la labor que realizan, destacando que sin importar el día y la hora responden a los siniestros, poniéndose al servicio de la ciudadanía.

«Yo he dicho muchas veces que los héroes no sólo los vemos en la televisión, los héroes están aquí con nosotros», dijo.

Precisó que claro ejemplo de su trabajo es el que realizaron el pasado viernes, en la delegación La Constitución, donde las fuertes lluvias inundaron 23 casas y afectaron a 66 personas que de manera inmediata fueron auxiliadas.

Durante el homenaje, Zamora Morales dijo a los amigos y familiares presentes que deben estar  tranquilos y orgullosos de la labor que desempeñan estos elementos, pues aseguró que cuentan con el respaldo y protección del Ayuntamiento.

Por su parte, Edgar Martínez Novoa, presidente  del Patronato de Bomberos, precisó que siempre han trabajado para apoyar a este cuerpo de rescate, pero a veces el recurso con el que cuentan no es suficiente, por lo que propuso realizar un boteo en su beneficio, el cual por orden del alcalde tendrá una cuenta bancaria y será supervisado para evitar se haga mal uso de los recursos que se obtengan.

Viernes 28 de Enero del 2022 10:19 am