Rinde protesta nueva mesa directiva de Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca

824 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 19 de Julio del 2017.- Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, resaltó el papel trascendental del periodista gráfico, de los comunicadores e informadores que difunden la noticia a través de la imagen y sus escritos, para mantener informada a la sociedad mexiquense.

Durante la toma de protesta del Comité Directivo de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca 2017-2019, Zamora Morales ofreció dar apoyo total a las encomiendas de esta organización con el objetivo de potenciar sus aptitudes y habilidades en favor de la vocación fotográfica y periodística.

“El fotoperiodismo, el video reportaje y el diseño gráfico dan cuenta y cuentan hoy con poderosos instrumentos digitales y enfrentan medios magnéticos, portales y vigorosas redes en internet que aplican los canales de difusión de datos, pero aumentan la competencia por conseguir altas puntuaciones de lectores que plantean nuevos desafíos”, señaló.

Por su parte, Lázaro Hernández López, quien rindió protesta por segunda ocasión como presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos, acompañado por la presidenta de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT), Adriana Tavira; de la Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Toluca, Amelia Cruz, y titulares de asociaciones de fotógrafos del país, enfatizó que hoy el internet cambió la forma de ver el mundo, por lo que se tienen la necesidad de adoptar nuevas estrategias.

“En la fotografía basta con mirarla, ya que contiene un alto valor comunicativo, es el trabajo que desempeñamos día a día en el fotoperiodismo”, reconoció.

Hernández López adelantó que esta nueva administración que está integrada por 55 reporteros gráficos, con los cuales trabajará para lograr metas como la modificación y adecuación de los estatutos de trabajo, la capacitación para el uso de redes sociales para fotógrafos, la elaboración de protocolo para seguridad y protección y la suma de integrantes y camarógrafos.

Llamó a los fotógrafos a agruparse en el cuidado y reconocimiento social de su trabajo y de la mano de otras asociaciones de fotógrafos mantener un enlace directo con el gremio periodístico para lograr avances en favor de la información y de sus integrantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.