Rinde protesta el nuevo Consejo Local de Cruz Roja en Metepec

El nuevo consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Metepec rindió protesta en las instalaciones del Cencad
Rinde protesta el nuevo Consejo Local de Cruz Roja en Metepec
El nuevo consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Metepec rindió protesta en las instalaciones del Cencad

Agencia MVT

  • El Delegado Estatal, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, los convoca a ser asertivos, innovar, y construir alianzas con los sectores público, privado y social

Toluca, México, 25 de Noviembre de 2021.- El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Local de Metepec, que preside Enrique Alejandro García Hernández, a quienes exhortó a dar su mayor esfuerzo a favor de las causas humanitarias, sociales, de atención de emergencias y de salud de la población.

“Estos tiempos de pandemia han puesto al descubierto la fragilidad financiera de una Institución de Asistencia Privada, como lo es Cruz Roja Mexicana, que dependió por muchos años de la buena voluntad de personas, instituciones y empresas socialmente responsables”, dijo Forastieri Muñoz.

Sin embargo, apuntó que Cruz Roja aprendió que “hoy más nunca es necesario salir al encuentro de una adversa situación económica que atraviesa la mayoría de la sociedad e innovar en nuestras fuentes de financiamiento, a partir de nuestra propia capacidad de generar y captar recursos con aquello que mejor sabemos hacer, como lo es capacitar a los demás en la atención de emergencias, desde los primeros auxilios”.

Por ello, invitó a los nuevos integrantes del Consejo Local de Metepec –una de las más importantes Delegaciones Locales del Valle de Toluca, del Estado de México y del país–, a ser asertivos, a innovar, a construir alianzas con los sectores público, privado y social que se traduzcan en la mejora permanente de sus instalaciones.

“Una Delegación con infraestructura adecuada, limpia, moderna, eficiente, es una Delegación viva, útil a la sociedad y capaz de responder a la creciente demanda de servicio de nuestros ciudadanos”, puntualizó.

“Vamos a trabajar, juntos, en beneficio de Metepec y de Cruz Roja. Lo que hagamos por la Cruz Roja seguramente se traducirá en mejor calidad de vida, salud y bienestar para todos los de Metepec y los municipios aledaños, como Mexicaltzingo”, manifestó Forastieri Muñoz, en presencia de la presidenta municipal electa de esa localidad, Sarahí Benítez Espinosa.

En su oportunidad, el nuevo presidente del Consejo Local de Cruz Roja Metepec, Enrique Alejandro García Hernández, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido para su gestión de la Delegación Estatal, y destacó la desinteresada participación de un grupo de mujeres y hombres que se sumaron a este órgano de dirección para trabajar de manera voluntaria a favor del apoyo a la población.

“Somos un grupo de amigos que nos hemos unido para trabajar a favor de Metepec, queremos hacer bien las cosas para que Metepec tenga la Delegación de Cruz Roja que se merece, para que quien necesite respaldo y atención la tenga de una manera digna y eficiente, y a eso nos hemos comprometido”, puntualizó García Hernández.

Luego de recibir el pin y el nombramiento oficial como Delegado Local en Metepec de Cruz Roja Mexicana, García Hernández adelantó que ya se trabaja en acciones de coordinación con instancias como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y los municipios aledaños, como Mexicaltzingo, para crear sinergias positivas que se traduzcan en la atención coordinada de emergencias y un trato cada vez más humano y digno en beneficio de la población.

En este acto rindieron protesta también como miembros del nuevo Consejo Local de Cruz Roja Metepec: Monique Bricaire Rodríguez, Vicepresidenta; María Fernanda Tenorio Castillo, Secretaria; Ana Rosa Maccise Uribe, Tesorera; María Teresa Chiquillo Barrios, Primer Vocal; Jorge Monroy Zendejas, Segundo Vocal, e Irma Leticia Cárdenas Monroy, Tercer Vocal, además de Gloria Martha Obregón Rodríguez, Coordinadora de Voluntariado.

Viernes 26 de Noviembre del 2021 6:22 pm