Rinde protesta Alfredo del Mazo como Gobernador Constitucional del Estado de México

Rinde protesta Alfredo del Mazo como Gobernador Constitucional del Estado de México

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 15 de Septiembre del 2017.- Alfredo del Mazo Maza rindió protesta ante el pleno de la LIX Legislatura local como Gobernador Constitucional del Estado de México para el periodo 2017-2023, y anunció que su administración será de “decisiones firmes y resultados fuertes”.

Llamo a los mexiquenses y a los miembros de los Poderes Legislativo y Judicial a construir una alianza en contra de la corrupción y la impunidad, al tiempo que llamó a jueces y magistrados a responder a la sed de justicia de la sociedad mexiquense. “La justicia tardía no es justicia”, advirtió.

En presencia de ex gobernadores del Estado de México como Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas, el nuevo mandatario mexiquense subrayó que la pluralidad es la mayor fortaleza de esta entidad, y se comprometió a respetar e impulsar esa pluralidad.

“Pluralidad no es sinónimo de división; más allá de nuestras diferencias de opinión, avancemos en la construcción de un futuro mejor”, señaló Del Mazo Maza.

“Mi compromiso es entregarme por completo a los mexiquenses”, puntualizó Del Mazo Maza ante el secretario de Gobernación del país, Miguel Ángel Osorio Chong, representante en la toma de protesta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Convocó a “dialogar para construir y construir para avanzar”, y adelantó que exigirá a todos los miembros de su gabinete estricto apego a la legalidad, honestidad y transparencia, pero, por sobre todas las cosas, trabajo y cercanía con la sociedad.

El nuevo gobernador del Estado de México anunció que convocará a una amplia consulta social para la integración del Plan de Desarrollo del Estado de México, “que será “amplio y plural”, ratificó.

Señaló que su gobierno, antes de proponer, escuchará todas las voces y puntos de vista, al tiempo que refrendó su compromiso con el servicio público, tarea a la que calificó como la más grande oportunidad de brindarse a la sociedad.

Por último, indicó que con firmeza y resultados, se inicia a escribir una nueva etapa de progreso en beneficio de todos los mexiquenses.

El diputado Diego Erik Medina Valle, presidente de la mesa directiva de la LIX Legislatura local, dio por cumplido el mandato constitucional de rendir protesta para ejercer el Poder Ejecutivo del Estado de México, al tiempo que hizo un reconocimiento a todas las fuerzas políticas de esta entidad por la madurez mostrada en el proceso electoral, lo que permitió transcurrir un relevo político de trascendencia para todos los mexiquenses.

Jueves 30 de Junio del 2022 6:31 pm