Rinde declaración el esposo de maestra de danza asesinada ayer en Los Jaguares

690 0

Agencia MVT

Toluca, México a 11 de diciembre 2019.- La profesora de danza, Sonia Pérez Rodea, localizada muerta el día de ayer en el baño de los camerinos del teatro Los Jaguares, fue estrangulada con su propia bufanda y si había presentado una denuncia de violencia intrafamiliar contra su esposo, que si bien se había girado una orden de custodia en el domicilio conyugal, ambos seguían realizando actividades de carácter laboral en los espacios universitarios.

Lo anterior fue señalado por el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Alejandro Gómez Sánchez, al reunirse con reporteros de la fuente en instalaciones de la propia Fiscalía.

«Lamentablemente tenemos el caso de esta profesora de la UAEM, al interior de las instalaciones de la UAEM. Tenemos información que la maestra junto con su pareja sentimental, su esposo, estaba llevando a cabo su actividad propia de sus encargos que era una obra teatral de la UAEM. Finalmente, estaba la maestra en esto y no se lleva a cabo la obra, sale la pareja sentimental pero no sale la maestra y al otro día es encontrada muerta en el baño de los camerinos», informó.

Además Gómez Sanchez señaló que «Es correcto que la maestra anteriormente había presentado una denuncia por un tema de violencia familiar, en esta denuncia fue acompañada de sus familiares a presentarla, se presentó el los últimos días del mes de noviembre, se dictó una medida de protección que se le solicitó a la Secretaría de Seguridad consistente en la vigilancia de su domicilio, así lo solicitó ella, porque declaró que la violencia se vivía al interior del domicilio».

Por ultimo señalo que el esposo de la maestra fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia donde estaba rindiendo su declaración y de ella podría desprenderse su posible relación con el homicidio, situación que quedaría definida en las próximas horas.

Comunidad universitaria protesta en Rectoría

Un gran número de jóvenes y profesores de la Universidad Autónoma del estado de México realiza una protestas en el edificio de Rectoría a donde ingresaron por una puerta lateral luego de encontrarse con los accesos cerrados con candados.

Se manifiestan en el patio principal donde exigen el inmediato esclarecimiento del homicidio de la profesora de danza, Sonia Pérez Rodea, localizada el día de ayer estrangulada en el baño de los camerinos del teatro Los Jaguares.

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *