Rinde CESC homenaje a policía caído

Rinde CESC homenaje a policía caído

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 10 de Julio.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) rindió homenaje de cuerpo presente al policía Saúl Barbosa Sánchez, quien después de 16 años de servicio falleció el sábado 9 de Julio en un enfrentamiento contra presuntos delincuentes en la colonia Casa Nueva, en el municipio de Ecatepec.

Luego de realizar el pase de lista, el Comisionado Eduardo Valiente Hernández explicó que Barbosa Sánchez y Sergio Ochoa Lara acudieron al auxilio de ciudadanos que estaban siendo asaltados por tres sujetos, quienes al percatarse de la presencia de los elementos se dieron a la fuga, iniciando con ello una persecución.

Derivado de ello, ambos policías resultaron heridos por arma de fuego; sin embargo, Ochoa Lara después de intervenido salió de peligro, pero  Barbosa Sánchez falleció en el cumplimiento de su deber.

Detalló que el lamentable hecho, el cual se suma a los tres policías caídos en lo que va de su gestión, permite recordar que la profesión del policía requiere una profunda vocación de servicio, valor, entrega y un sentido solidario con la ciudadanía, ya que están dispuestos a ofrendar su vida para proteger la de los demás.

«Quiero expresar mi profundo respeto solidario a los familiares, porque la pérdida de un padre, hermano, hijo, esposo o compañero es un dolor que una palabra o acción no pueden compensar, es una pérdida que no se puede reparar jamás», expresó.

El comisionado dijo a los familiares del policía caído, entre ellos su esposa y cinco hijos, que deben sentirse orgullosos, así como lo está la corporación, ya que con valentía enfrentó a los delincuentes y aseguró le serán entregados todos los apoyos que corresponden.

Finalmente, indicó que seguirán luchando contra la delincuencia, utilizando la tecnología, capacitación, inteligencia y toda herramienta técnica sumada a la que fortalece el capital humano, que les permite cumplir con su misión.

«Compañeros, mandos superiores, medios, la mejor manera de honrar la memoria de Saúl es redoblado esfuerzos en nuestra lucha contra la delincuencia, que el mensaje quede claro: ni un paso atrás y habremos de dar con los responsables «, resaltó.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:44 pm