- Invita alcalde a la ciudadanía a aprovechar los descuentos vigentes del pago de agua y predial en Toluca durante los primeros meses del año
Toluca, Estado de México, 3 de enero de 2026.– El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno, dio ejemplo de responsabilidad cívica al acudir personalmente a realizar el pago de los servicios de agua potable y del impuesto predial, como parte del inicio del ejercicio fiscal 2026.
El alcalde destacó que cumplir oportunamente con estas contribuciones permite que los recursos se traduzcan en más obras, mejores servicios públicos y mayor bienestar para las familias toluqueñas.

Llama a aprovechar descuentos autorizados por Cabildo
Ricardo Moreno explicó que, como cada año, acudió a los módulos de cobro durante los primeros días de enero, periodo en el que se otorgan importantes descuentos por pronto pago, los cuales fueron autorizados por el Cabildo municipal.
Asimismo, reconoció la alta participación ciudadana, especialmente de personas adultas mayores, lo que refleja la confianza de la población en el Gobierno municipal y el respaldo a las acciones emprendidas durante el primer año de gestión.
Descuentos vigentes en el pago de agua 2026
Para el ejercicio fiscal 2026, el Gobierno municipal ofrece los siguientes descuentos en el pago del servicio de agua:
-
Enero: 8% de descuento + 4% adicional por cumplimiento continuo
-
Febrero: 6% de descuento + 2% adicional por usuario cumplido
-
Marzo: 4% de descuento
Bonificaciones en el pago del predial
En el caso del impuesto predial, se aplican las siguientes bonificaciones:
-
Enero: 8% de descuento + 8% adicional para contribuyentes cumplidos
-
Febrero: 6% de descuento + 6% adicional
-
Marzo: 4% de descuento + 2% adicional
Apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad
Además, se otorgan bonificaciones especiales para personas adultas mayores, personas con discapacidad, madres solteras y otros grupos en situación de vulnerabilidad, consistentes en:
-
34% de descuento en predial
-
38% de descuento en agua
Cumplir fortalece a Toluca
El Gobierno municipal reiteró que el cumplimiento ciudadano es clave para seguir consolidando una capital moderna, eficiente e incluyente, donde los recursos públicos se administren con responsabilidad y transparencia en beneficio de todas y todos.