Más de 14 mil metros intervenidos en 20 delegaciones de Toluca
Toluca, Estado de México, 17 de febrero de 2026.– Durante su primer año de gestión, el presidente municipal Ricardo Moreno consolidó un programa histórico de pavimentación que alcanzó casi 14 mil metros lineales de calles rehabilitadas en 20 delegaciones del municipio.
Estas acciones forman parte del primer paquete de obras públicas, con un beneficio directo para 412 mil 889 habitantes, lo que representa un impacto en el 46 % de la población total de la capital mexiquense.

Obras de pavimentación que priorizan a comunidades con mayor rezago
El programa priorizó zonas que durante años permanecieron con rezago en infraestructura urbana, marcando una nueva etapa en la forma de gobernar con enfoque de cercanía y justicia social.
Del total intervenido:
-
10 mil 262 metros fueron pavimentados con carpeta asfáltica
-
Mil 916 metros con concreto hidráulico
-
Mil 321 metros con concreto ecológico, una alternativa innovadora y sostenible
Entre las delegaciones beneficiadas destacan San Pedro Totoltepec, San Pablo Autopan, Capultitlán, San Mateo Otzacatipan y Santiago Tlacotepec, donde se mejoraron vialidades estratégicas para la movilidad diaria.
Mejor movilidad y mayor seguridad para más de 172 mil habitantes
Tan solo en rutas clave se atendieron alrededor de 6 kilómetros de vialidades, favoreciendo directamente a más de 172 mil personas.
Estas obras fortalecen la conectividad entre zonas escolares de alta densidad, áreas industriales y rutas de transporte público, reduciendo tiempos de traslado y elevando la seguridad vial.
“Toluca se Pone Guapa”: participación ciudadana y corresponsabilidad
El proyecto integral se complementó con mejoras en iluminación, reforzamiento de la seguridad pública, optimización de servicios y rescate de espacios públicos, en el marco del programa participativo Toluca se Pone Guapa.
Miles de ciudadanos se han sumado a esta estrategia, demostrando confianza y corresponsabilidad con la administración municipal, al trabajar de la mano para transformar la imagen urbana y mejorar la calidad de vida en la capital mexiquense.