Revocan permiso para derribar árboles en el Paseo Tollocan

4698 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 4 de Julio del 2017.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, ofreció una disculpa pública por el permiso que el director de Medio Ambiente del gobierno municipal, Arturo Maya Gómez, extendió sin consultarle y su autorización expresa, para derribar árboles en el Paseo Tollocan, documento que, anunció, quedó revocado.

“Sobre el derribo de los árboles en Paseo Tollocan, ofrezco disculpas a todos, porque aseguré que el H. Ayuntamiento no había dado autorización alguna; sin embargo, ayer me enteré por los medios de comunicación que el Director de Medio Ambiente del gobierno municipal, el Ingeniero Arturo Maya Gómez, había extendido, sin consultarme y sin mi autorización, un documento en que daba el permiso”, dijo en entrevista.

“Quiero dejar en claro que el oficio emitido por la Dirección de Medio Ambiente no lleva mi firma y que, al enterarme, giré instrucciones inmediatas para revocar la autorización emitida por el citado servidor público”, sostuvo.

Detalló que este martes fue entregado en el área jurídica de las instalaciones de la empresa constructora, el documento donde la Dirección de Medio Ambiente revoca la autorización emitida por dicho director el día 3 de mayo del presente año.

Enfatizó que la presente administración municipal, está obligada a actuar en congruencia con lo estipulado en el Código Reglamentario Municipal de Toluca, que le atribuye el rescate de la imagen urbana, la conservación del equilibrio ecológico y favorecer las áreas verdes, por lo que reiteró que dicha autorización emitida por el director de Medio Ambiente de Toluca, ha sido revocada y esa será su postura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *