Revisó Gendarmería Italiana seguridad en Ecatepec

Revisó Gendarmería Italiana seguridad en Ecatepec

 

Nahielli Pulido

 

ECATEPEC, México, 11 de Febrero.- El secretario general del Gobierno del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga, dio a conocer que este jueves la gendarmería italiana supervisó el lugar donde se llevará a cabo la misa del Papa Francisco, el próximo domingo 14 de febrero.

El secretario general del Gobierno del Estado de México detalló que la Secretaría de la  Infraestructura está supervisando los  últimos detalles donde se va a oficiar la misa. “Tenemos un 90 por ciento de avances para el próximo domingo”.

“Estamos supervisando qué han hecho las distintas aéreas de Gobierno del Estado. Vino hace un momento el obispo de Ecatepec, también para ver algunas cosas y el personal de  la Gendarmería del Vaticano”, dijo.

“Todo está en tiempo, vamos muy bien, yo creo que hoy a las nueve de la noche estarán haciendo las pruebas del  sonido y mañana se realizará una supervisión final para recibir al Santo Padre; la seguridad del Santo Padre no nos corresponde a nosotros, le corresponde a la Guardia Suiza o a la Gendarmería Italiana o al Estado Mayor, lo que sí garantizamos es la seguridad de los mexiquenses y de los mexicanos que vengan a presenciar este evento”, aclaró.

Después de la supervisión, se realizó un ensayo con más de 300 profesores del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), quienes ensayaron en las gradas para que el próximo domingo conformen una valla humana durante el recorrido.

Desde las 11:00 de la mañana, los profesores de los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco y Ecatepec se congregaron a unos metros de distancia del terreno denominado El Caracol, para afinar los últimos detalles de su participación.

Domingo 21 de Junio del 2026 4:10 pm