Revisan más de 38 mil personas presuntamente relacionadas con ilícitos en Zinacantepec este año

675 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 16 de Julio del 2017.- Entre el 1 de enero y el 20 de junio del presente año, la policía municipal de Zinacantepec ha revisado 38 mil 735 personas, presuntamente relacionadas en actos ilícitos, a través de mil nueve operativos coordinados ejecutados con autoridades federales, estatales y del propio municipio.

Héctor Osorno Reyes, comisario de Seguridad Pública de Zinacantepec, señaló que gracias a estas acciones la incidencia en los principales delitos del fuero común y federal registra una baja importante en lo que va del presente año.

Destacó que se trabaja intensamente en una campaña encaminada a que la población denuncie la comisión de cualquier delito o conducta ilícita, lo cual ha dado como resultado un incremento del 100 por ciento en el número de llamadas telefónicas captadas vía el número de emergencias 911, por lo que la autoridad también superó de forma consistente su capacidad de respuesta a este tipo de alertas.

Precisó que este año, la policía municipal de Zinacantepec realizó 523 operativos de carácter municipal, 188 del denominado Filtro; 98 de Rastrillo y 237 de Transporte Seguro.

Además, junto con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana ejecutaron 398 operativos coordinados, 15 con la Policía Federal, uno con Tránsito del Estado de México, 25 con delegados municipales, tres más con la dirección de Desarrollo Económico de Zinacantepec y uno con la Policía Ministerial.

A la fecha, estos operativos arrojaron 38 mil 735 personas revisadas, mil 504 vehículos decomisados, mil 791 autobuses remitidos a corralón por presuntas conductas ilícitas cometidas a bordo o por sus operadores, 47 taxis y 72 motocicletas aseguradas, la mayoría de estas últimas relacionadas con robos o porque sus conductores circularon sin casco protector o falta de matrículas.

Osorno Reyes consideró que el combate al delito es una tarea permanente en la que por más resultados positivos que se concreten nunca estará acabada la tarea, por lo que estableció que, con el apoyo de los ciudadanos, vía denuncias oportunas, y el respaldo permanente de las autoridades federales y estatales, redoblarán esfuerzos para seguir respondiendo a la demanda ciudadana en esta materia.

Por último, señaló que en el segundo semestre del año se intensificarán los operativos conjuntos con autoridades federales y estatales, para cubrir todas las comunidades del extenso territorio municipal de Zinacantepec, donde existen problemáticas muy específicas a tratar, tanto de tipo urbano, rural e incluso forestal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *