Revisan cómo afectará a Edomex el recorte presupuestal 2017

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 10 de Septiembre.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, apuntó que aún no saben de qué manera afectará el Estado de México el recorte presupuestal que incluye en Paquete Fiscal 2017, entregado hace unos días por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Detalló que aún no conoce este paquete fiscal, lo tendrán que analizar con cuidado; sin embargo, reconoció que el país está viviendo una situación económica difícil, por lo que dijo que tendrán que cuidar los recursos, tanto los que lleguen al estado como los que las propias autoridades recauden.

“Me gusta estudiar las cosas que tienen que ver con presupuesto y seguramente en unos días tendré claros qué rubros tendrán que apretarse el cinturón”, dijo.

Manzur Quiroga precisó que tiene el conocimiento de que el recorte abarca algunos rubros, entre ellos petróleo, educación y salud, pero destacó que más que un recorte a programas la idea es unirlos para que la población no lo resienta.

Lunes 27 de Junio del 2022 12:24 pm