Revisa CESC aciertos y retos de la actuación del policía

810 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 27 de Julio del 2017.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca, participaron en el Primer Foro de Aciertos y Retos de la Actuación del Policía en el Sistema de Justicia Penal.

En las instalaciones del plantel de Formación y Actualización de Nezahualcóyotl, el comisionado estatal de seguridad ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández dijo que la herramienta por excelencia para el desarrollo de las funciones y capacidades del policía es sin duda la profesionalización permanente.

El comisionado señaló que a más de un año de la implementación del sistema de justicia penal, todas las policías del país emprendieron esfuerzos para recibir capacitación y actualización en este modelo que estableció nuevas figuras. Tal es el caso del gobierno del Estado de México, que encabeza el doctor Eruviel Ávila Villegas.

Ante más de 300 elementos de seguridad estatales y municipales, Eduardo Valiente Hernández, destacó que la finalidad del Foro es consolidar el sistema de justicia y el respeto de los derechos humanos.

“Los policías redoblaremos esfuerzos a fin de consolidar el sistema de justicia, en cumplimiento a los ordenamientos jurídicos y con respeto a los derechos humanos”, dijo el comisionado.

Durante el evento, Eduardo Valiente dijo que los policías deben estar articulados eficazmente a fin de lograr el objetivo de la reforma que es esclarecer los hechos, proteger al inocente y que el culpable no quede impune y que se reparé el daño.

Dijo que de acuerdo al código nacional de procedimientos penales los sujetos procesales son el órgano jurisdiccional, el Ministerio Público, el imputado, la víctima y ofendido, el defensor, el asesor jurídico, la policía y la autoridad que ejecuta las medidas cautelares.

Los temas que se impartieron fueron, Acciones de la policía en la detención y la función policial en el Sistema de Justicia Penal.

Al evento asistió Francisco B. Palma Romero, Director General del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, Guadalupe Ruiz Velázquez, Directora General del Instituto de la Defensoría Pública y autoridades municipales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This