Reúne más de 40 mil jóvenes el Ecofest 2016

Reúne más de 40 mil jóvenes el Ecofest 2016

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 21 de Octubre.- Más de 40 mil jóvenes mexiquenses disfrutaron de grupos musicales, sana convivencia y diversión en el 7° EcoFestival 2016, que tuvo lugar en el Parque Alameda 2000 de Toluca, que organizó el Instituto Mexiquense de la Juventud, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Toluca, con el objetivo de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente en este sector de la población.

El director del Instituto Municipal de la Juventud de Toluca, Diego Pons Ballesteros, expresó que para la realización de este evento se tuvieron muchos cuidados para salvaguardar la integridad del Parque Alameda 2000, por lo que se llevó a cabo en la zona considerada en la Gaceta de Gobierno, como Zona Recreativa en la que se permite realizar actividades de recreación, esparcimiento y educación, sin tocar los espacios previamente reforestados.

Además, Pons Ballesteros comentó que se dialogó con los grupos musicales para que no ingresaran vehículos pesados a la zona, para evitar daños, y a su vez, los integrantes de los mismos, en cada presentación, invitaron a los asistentes a cuidar  la ecología del lugar y el entorno donde viven. Cabe mencionar que la entrada fue gratuita a cambio de dos botellas de PET.

Durante la celebración se regalaron mil árboles a los jóvenes mexiquenses para contribuir con acciones que disminuyan el calentamiento global, se recupere parte del paisaje originario, se evite la erosión del viento y del agua y se purifique el aire de las ciudades del Estado de México; asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente donó al H. Ayuntamiento de Toluca 200 árboles para ser plantados en el municipio.

“Con eventos como este, se fomentan los valores, la ecología, el cuidado de medio ambiente, la unidad y la sana recreación, en donde, además de disfrutar de grupos musicales de rock, los asistentes pudieron acercarse a la Feria de Servicios, en donde se instalaron 100 stands de parte del gobierno estatal y municipal”, finalizó el director del Instituto Municipal de la Juventud de Toluca.

Domingo 26 de Junio del 2022 2:19 am