Retiran sitios de taxis irregulares, son los más denunciados de robo a usuarios

536 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad
TOLUCA, México, 12 de Noviembre del 2017.- Teobaldo Valdés Pedraza, coordinador de Tránsito en el municipio de Toluca informó que comenzaron con operativos de retiro de sitios de taxis irregulares en la zona del centro y la Terminal de Autobuses e Isidro Fabela.
El programa será extendido a todo el territorio del municipio en donde haya presencia de bases sin permiso y que complican la movilidad o circulación en esas regiones. “El propósito es resolver los conflictos de movilidad y Vialidad”.
Esta labor es en coordinación con la Secretaría de Movilidad, pues son atribuciones exclusivas del estado, aunque se suman a ellos con el propósito de liberar los espacios invadidos de forma irregular.
“En una semana podríamos estar reportando los resultados. Nosotros tenemos la contabilidad de cuántos taxis o bases podrían haber en esta circunstancias pero el censo le corresponde a la Secretaría de Movilidad”.
Jorge Zendejas, segundo delegado de la colonia Juárez, municipio de Toluca, indicó que ante la falta de respuesta por parte de la administración municipal, deben protegerse e impedir el crecimiento de bases de taxis que de por sí significan un peligro, pues actualmente hay ocho, entre las que rebasan los 150 autos.
“Son los más denunciados como responsables de robo a los usuarios, sobre todo porque la mayoría son colectivos que van hacia Tenango, Tenancingo, que no tienen ninguna regularización y que incluso ejercen violencia o acoso contra las mujeres que transitan por las calles”, reclamó el representante ciudadano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.