Retienen y destruyen autobús que atropelló a mujer en Lerma

Retienen y destruyen autobús que atropelló a mujer en Lerma

 

Staff MVT

 

LERMA, México, 18 de Nov.- Vecinos de Santa María Tlalmimilolpan, en el municipio de Lerma, arremetieron con piedras y palos en contra de un autobús de pasajeros de la empresa Estrellas del Norte, el cual previamente atropelló a una mujer de aproximadamente 50 años, al momento en que bajaba de la misma unidad.

El operador del autobús con número económico 275 fue retenido y también agredido cuando intentó darse a la fuga después de atropellar a la mujer a la que solamente identificaron como “Guadalupe”, vecina de la misma comunidad.

De acuerdo con otras personas que viajaban en el autobús cuando ocurrió el incidente, “el chofer iba a toda velocidad desde que venía de Lerma, incluso estuvo a punto de chocar por lo menos dos veces”.

Testigos explicaron que poco antes de llegar al predio donde esa empresa de transporte hace “terminal”, la señora “Guadalupe” solicitó bajar, pero el conductor nunca detuvo el autobús de forma total y solamente redujo la velocidad y se pegó a la banqueta.

“La señora intentó bajar y fue cuando con el propio camión le pegó y la aventó”, dijo otra mujer que viajaba al mismo tiempo en el autobús.

Los vecinos explicaron que los que viajaban en la unidad protestaron de forma airada al chofer, pero éste en lugar de mediar la situación trató de apurar el descenso del pasaje y darse a la fuga, lo que evitaron los mismos pasajeros.

Luego se reunió más gente en torno al autobús y en apoyo de la señora que fue atropellada; otros fueron hasta la “terminal” de la empresa Estrellas del Norte para intentar que la empresa se hiciera responsable de las lesiones causadas a la mujer, pero quienes representan en el lugar a la compañía simplemente dijeron que ellos no podían hacer nada.

Los vecinos exigieron que se llamara a alguna persona de la empresa con capacidad de decisión, pero la estuvieron esperando más de dos horas y nunca llegó nadie a enfrentar la situación, por lo que la ira se desató y terminaron arremetiendo en contra del autobús con piedras, palos y otros objetos contundentes.

Al lugar llegaron policías municipales de Lerma y después de la Comisión de Seguridad Ciudadana para tratar de controlar la turba, también arribó una ambulancia de Protección Civil que atendió a la mujer que había sido atropellada y la trasladaron a un hospital para que recibiera la atención médica que requería.

Representantes del ayuntamiento de Lerma trataron de mediar la situación y lo único que lograron es que dejaran de destruir el autobús, bajo la promesa de que llegaría al lugar un representante de la empresa Estrellas del Norte para asumir la responsabilidad de la compañía.

Miercoles 06 de Julio del 2022 5:34 am