Presos retienen a dos custodios en penal de Tenancingo Presos retienen a dos custodios en penal de Tenancingo

Presos retienen a dos custodios en penal de Tenancingo

Presos retienen a dos custodios en penal de Tenancingo

Agencia MVT / Carlos MM

  • Los custodios retenidos fueron mostrados desde una azotea del centro penitenciario como medida de protesta para exigir el cambio de penal.

Tenancingo, México a 3 de septiembre 2020.- En un altercado registrado esta tarde en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo Sur, cinco personas privadas de su libertad (presos) retuvieron a dos custodios para exigir ser trasladados a otros penales, supuestamente, por ser víctimas de agresiones en este centro penitenciario.

Los hechos ocurrieron cerca del medio día cuando los internos retuvieron a dos custodios y los exhibieron en la parte alta del penal, donde exigieron sus traslados a otros penales, bajo el argumento de que son agredidos.

Socorro, hermana de uno de los internos refirió que esto ya había sido planeado, debido a que ya han solicitado en reiteradas ocasiones sus traslados, mismos que al parecer habían sido autorizados, pero por la pandemia no se concretaron.

Debido a esto se implementó un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por policías estatales y elementos de la Guardia Nacional y luego de varios minutos lograron liberar a los custodios.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México no se reportaron personas lesionadas y confirmaron la retención de los dos custodios, aunque no han dado algún posicionamiento ante los señalamientos de tortura y agresión.

Lunes 06 de Diciembre del 2021 6:09 pm