Retienen funcionarios por asesinato de joven de 15 años

1647 0

 

Staff MVT

 

AXAPUSCO, México, 27 de Enero.- Pobladores de la comunidad de Santa María Actipac, municipio de Axapusco, Estado de México, retuvieron a cuatro funcionarios, entre ellos el director de la policía municipal, debido a que la tarde de ayer un uniformado presuntamente asesinó al joven Jonathan Hernández, de 15 años de edad.

Cerca de las 11:30 de la noche, arribaron más de 100 elementos de la Comisión Estatal  de Seguridad Ciudadana (CESC) para tratar de rescatar al jefe de la policía de Axapusco, Enrique Rodríguez Bravo, a una agente del Ministerio Público, a un perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y a un jefe de sector de Seguridad Pública de la localidad.

Los habitantes de la comunidad dijeron que un policía municipal asesinó a un adolescente de 15 años, cerca de las 20:00 horas del martes, identificado como Jonathan, mientras forcejaron en el interior del módulo de la  Policía Municipal.

“Estamos hartos de las injusticias y de la inseguridad que hay en la comunidad”, señalaron los habitantes.

En tanto, un grupo de personas de la comunidad se trasladó al Ministerio Público de Ecatepec para verificar que Juan Carlos Chávez estuviera detenido por el asesinato del joven.

El grupo que se trasladó al Ministerio Público de Ecatepec llegó con el Fiscal, Francisco Hernández, para informar a la comunidad que tenía retenidos a los cuatro funcionarios que el policía que asesinó al menor estaba detenido.

Los pobladores entregaron a los cuatro funcionarios cerca de las 02:15 de la madrugada, luego de siete horas de retenidos y de vivir varias horas de tensión; los vecinos permitieron que el cuerpo del joven fuera retirado.

There are 1 comments

  1. Avatar

    las versiones son falsas no crean lo que dicen la policía se encubre a si mismo, ya que según la versión de algunos pobladores, hay dos jóvenes mas involucrados que temen decir lo que en realidad paso por miedo a represarías por parte de la policia y por lo tanto no creas todo lo q esta publicado

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *