Retienen autobuses por accidente en el que murieron dos personas

Retienen autobuses por accidente en el que murieron dos personas

Agencia MVT / Staff

 

XONACATLÁN, México, 8 de Septiembre.- Habitantes de Santa María Zolotepec, municipio de Xonacatlán, retuvieron nueve autobuses de la empresa Toluca-Cuatro Caminos, para exigir la presencia de representantes de esa línea, a efecto de que responda por los daños causados en un accidente que ocurrió el 2 de septiembre, en el cual 2 personas murieron y otra más resultó gravemente lesionada.

Los vecinos de Santa María Zolotepec dieron a conocer que desde el día del accidente –2 de septiembre—se solicitó la presencia del director regional de Gobernación, así como del Apoderado Legal de transportes Toluca-Cuatro Caminos, pero ninguno de los dos acudió para hacerse cargo de los daños causados a la población.

Explicaron que ese día un autobús de la compañía Toluca-Cuatro Caminos intentó rebasar de forma imprudente, y encontró de frente un vehículo en el que viajaban tres personas, de las cuales murieron dos y una más resultó lesionada.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

El lugar del incidente fue el kilómetro 44+300 de la carretera federal Toluca-Naucalpan, y en ese mismo punto este jueves se apoderaron de 9 autobuses, los cuales, advirtieron, no liberarán hasta que la empresa pague por los daños causados.

“No es el primer accidente que provocan estos autobuses, en los últimos tres meses se han registrado choques y atropellados, y es que los conductores son unos imprudentes”, acusó Lauro Salas, uno de los inconformes.

Por su parte, Juan José Barbabosa, otro de los reclamantes, exigió que se instalen reductores de velocidad en ese punto, así como señalamientos y un muro de contención, pues explicó que en ese punto aceleran al máximo los camiones de pasajeros y, cuando intentan frenar, muchos se salen de la vía.

“Aquí todos estamos en peligro, hay cientos de niños que cruzan para ir a la escuela, y toda la gente viene diario para ir a sus trabajos o al mercado, y esos autobuses atropellan a cualquiera”, dijo.

Viernes 28 de Enero del 2022 10:08 am