Resumen semanal de los candidatos a la alcaldía de Toluca

Resumen semanal de los candidatos a la alcaldía de Toluca

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 25 de Junio de 2018.- Durante los últimos días de campaña y faltando menos de una semana para la elección, militantes de diversos partidos han brincado de un partido a otro porque –en su mayoría-, no se sienten identificados con el candidato abanderado por su partido base.

Fernando Zamora Morales, abanderado priísta anunció la suma de militantes de los partidos Nueva Alianza, PT, PAN y Arturo Carrillo Álvarez, miembro fundador de Morena en 2010, quienes dijo aportarán miles de votos a su campaña.

Se reunió con ingenieros, arquitectos y constructores del municipio toluqueño, a quienes aseguró consultará la pertinencia y los estudios técnicos para la construcción de distribuidores viales, segundos pisos, ciclovías, libramientos, vialidades y deprimidos que requiera la ciudad.

Además, firmó la Agenda de Gobernanza que contempla 10 puntos que propone Coparmex, instituciones públicas y privadas, entre los que destaca una mesa de coordinación para integrar y preparar la llegada del Tren Interurbano México-Toluca.

También propuso enriquecer una agenda de desarrollo de corto, mediano y largo plazo, acorde a los objetivos del milenio de la Agenda 20-30 de la ONU.

Por su parte Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, sumo a su campaña militantes panistas, sin embargo, el más sonado fue José Guadalupe Hernández, quien era candidato del Partido Nueva Alianza por la alcaldía de Toluca, y declinó en favor del morenista.

Ante la declinación, los integrantes de la coalición Por el Estado de México al Frente, específicamente el candidato a la diputación local por el Distrito 34, Mario Medina, afirmó que en días previos, el ahora ex candidato de Nueva Alianza quiso adherirse a la campaña de Gerardo Pliego Santana pero fue rechazado ya que pedía una suma de “tres millones de pesos” para declinar en su favor.

Finalmente Gerardo Pliego, presentó propuestas de desarrollo urbano y movilidad con la puesta en marcha del proyecto de creación del Instituto Municipal de Planeación y Movilidad (IMPLAMOV), en el que pretende crear un consejo ciudadano, una junta de gobierno, dirección y cuerpo técnico, los cuales trabajarán sobre cuestiones específicas dentro de la institución.

Pliego Santana estableció que las mujeres no pidieron despensas, sino apoyo para crear negocios como papelerías, talleres de costura, entre otros, por ello indicó que, de llegar a la presidencia municipal, les aportará créditos de 10 mil a 50 mil pesos para tales objetivos.

Finalmente entre gritos, aplausos y porras, la coalición por el Estado de México al Frente, cerró su campaña en la localidad de San Pablo Autopan de la capital mexiquense, ante una explanada abarrotada de simpatizantes.

Viernes 28 de Enero del 2022 2:17 am