Resumen semanal de las campañas por la alcaldía de Toluca

Resumen semanal de las campañas por la alcaldía de Toluca

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 18 de Junio de 2018.- A lo largo de los últimos días, lo más sobresaliente entre los candidatos a la presidencia municipal de Toluca, fue su participación en un debate ciudadano organizado por organizaciones civiles, educativas y empresariales.

En el debate, se trataron temas en materia de seguridad, desarrollo sustentable, corrupción y economía.

También destacó la ausencia del candidato del PRI, Fernando Zamora Morales, al que Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de Morena, hizo referencia en varias ocasiones. En una de ellas colocó en la silla del ausente una cartulina que decía “Silla del desprecio” al decir que eso fue lo que le hizo a la ciudadanía al no acudir a dicho debate.

Por su parte el candidato priísta Fernando Zamora Morales, continuó con su campaña en Santa Ana Tlapaltitlán y sostuvo una reunión con personas discapacitadas, a quienes les presentó propuestas de infraestructura para mejorar sus condiciones de movilidad, reunión que dijo había cancelado en dos ocasiones y por ello no quiso hacerlo de nuevo para asistir al debate.

Además en reunión con miles de taxistas, Zamora Morales aseguró que el próximo Ayuntamiento de Toluca contribuirá a la renovación de unidades y sustitución de motores de gasolina y diésel por motores de gas natural, para lograrlo dijo que creará un Fondo Municipal del Transporte por 35 millones de pesos, con la participación de instituciones financieras, organizaciones de taxistas, la Red de Expendedores de Gas Natural Vehicular y el Ayuntamiento de Toluca.

Dicho fondo dijo, otorgará el enganche a cada taxista con residencia efectiva en el municipio para la compra de vehículos que consuman gas natural.

Por su parte, Gerardo Pliego Santana, después del debate criticó la ausencia de Fernando Zamora, pues consideró que significó temor a la crítica por su mal gobierno, así como inseguridad e incapacidad para debatir ideas.

En cuanto al abanderado de Morena, Pliego Santana criticó que haya hablado sobre una reelección, cuando él es lo que también intenta reelegirse después de su gestión de 2006 a 2009.

Pliego Santana recorrió diversas localidades toluqueñas haciendo una campaña de proximidad y escuchando las quejas vecinales sobre inseguridad, lo que según dijo, sigue siendo la principal inquietud en el municipio.

Finalmente, Juan Rodolfo anunció en conferencia de prensa que ha recibido informes directos de trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento que aseguran que son obligados a trabajar fuera del horario laboral bajo amenaza de despidos, y que hasta el momento le han reportado despidos en DIF, Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca y el organismo central. Sánchez Gómez encabezó eventos con el dirigente estatal de Morena y acompañó a Andrés Manuel López Obrados en su visita a la capital mexiquense.

Viernes 28 de Enero del 2022 2:43 am