Resuelven robos a tiendas de aparatos electrónicos de Toluca y Tecámac Resuelven robos a tiendas de aparatos electrónicos de Toluca y Tecámac

Resuelven robos a tiendas de aparatos electrónicos de Toluca y Tecámac

Resuelven robos a tiendas de aparatos electrónicos de Toluca y Tecámac

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 3 de Octubre del 2017.- Policías ministeriales adscritos a la Fiscalía General de Justicia, en Ecatepec, y policías municipales de Tecámac, capturaron a ocho sujetos, uno de ellos menor de edad, presuntos miembros de una banda delincuencial dedicada al robo de establecimientos dedicados a la venta de aparatos electrónicos, mismos que se localizaban en plazas comerciales, principalmente en los municipios de Coacalco, Ecatepec y Toluca.

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México, informó que los sujetos fueron detenidos el pasado 18 de septiembre, por su probable intervención en el robo con violencia a una tienda del grupo Elektra, localizada en Plaza Bella, de Tecámac, ubicada en la avenida Bella Mexiquense esquina con Aquiles Serdán, en el fraccionamiento Los Ejes.

Durante la detención se les confiscó una motocicleta y un vehículo compacto en el cual encontraron dos marros, dos barretas, un arma de fuego tipo revolver calibre 38, ocho autoestéreos, 7 bocinas para automóvil y 20 teléfonos celulares nuevos.

Explicó que los sujetos tenían como modus operandi incursionar en las tiendas Copel o Elektra, donde amagaban a los guardias de seguridad y rompían los cristales para llevarse los aparatos electrónicos de los exhibidores.

Comentó que derivado de las investigaciones, se estableció que estos individuos participaron en por lo menos dos robos más, a una tienda departamental ubicada en plaza Santín, al nororiente de la ciudad de Toluca.

Estos ocho detenidos fueron identificados como Jesús Cristian, de 18 años; Ángel David, de 18 años; Fernando Josué, de 30 años; Salvador N de 19 años; Fidel Junior de 30 años; Enrique César de 18 años; Jonathan Jesús, de 18 años, y un menor de 17 años.

Los siete adultos fueron ingresados al centro de reinserción social de Ecatepec, donde un juez determinó vincularlos a proceso por el delito de robo a lugar cerrado con violencia, para lo cual señaló un periodo de dos meses para el cierre de la investigación; en cuanto al menor fue puesto a disposición de un juez especializado en adolescentes para que sea determinada su situación legal.

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 10:47 am