Responsabilizan a Ernesto Nemer “de la derrota que tendrá el PRI el 1 de julio”

Responsabilizan a Ernesto Nemer “de la derrota que tendrá el PRI el 1 de julio”

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 1 de Febrero del 2018.- “Los dirigentes, específicamente nuestro presidente, Ernesto Nemer Álvarez, serán los únicos responsables de la derrota que vivirá el Partido Revolucionario Institucional el próximo 1 de julio, por sus imposiciones, por abandonar a la militancia, por promover a sus familiares, amigos y compadres a las candidaturas, y no escuchar a los auténticos priistas, a los auténticos liderazgos”, advirtió el ex presidente municipal de Ocoyoacac, Tito Castillo.

Al frente de un grupo de dirigentes, líderes naturales y ex presidentes municipales, Tito Castillo hizo un llamado al dirigente estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, para que rectifique su decisión de imponer como candidato a la presidencia municipal de Ocoyoacac al actor de telenovelas y cantante Eduardo Capetillo.

“Son gente que ni siquiera se inscribió, que ni siquiera cumple con los requisitos de la convocatoria, son amigos, familiares y compadres de algunos jerarcas del partido, y son los que van a hacer perder al PRI el 1 de julio”, reiteró.

Silvino Martínez Monroy, Humberto Vilchis, Juan Carlos Villaseñor Martínez y Juan Carlos Campos Valdés, entre otros, dieron a conocer que presentaron un escrito de inconformidad y solicitaron audiencia en la oficina del presidente estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, pero comentaron que ya pasó casi una semana y no han recibido ninguna respuesta.

“No tuvimos la suerte de poder dialogar con él, con el dirigente de nuestro partido, el PRI, mandó a uno de sus asistentes de Organización a platicar con nosotros, pero él no resuelve nada, y hasta el día de hoy no hemos sido escuchados, por eso hemos decidido seguir adelante con nuestra expresión de rechazo, y estamos dispuestos a todo antes de permitir que impongan a ese actor de telenovelas que ni es de Ocoyoacac, ni es militante del PRI, y mucho menos conoce Ocoyoacac”, advirtieron.

Juan Carlos Campos Valdés, dirigente del magisterio en Ocoyoacac, señaló que “no es posible que personas que no son de Ocoyoacac, que no conocen al municipio, se pretendan apoderar del ayuntamiento para defender intereses personales y de grupo, por encima de las necesidades de la gente”.

“Hay un empoderamiento desde las alturas del PRI, hay decisiones que se están tomando en los escritorios sin conocer siquiera la realidad política y social del municipio de Ocoyoacac, y eso lo único que va a generar en una derrota para el PRI en la elección del 1 de julio”, dijo.

Tito Castillo, ex presidente municipal, enfatizó que “en todo el país hay un rompimiento del PRI con los liderazgos naturales”. “El partido está partido, lo único que estamos logrando es resquebrajar al partido y empujándolo hacia la derrota. Estamos en tercer lugar, y no avanzamos, y no avanzamos porque estamos abandonando a la militancia. Hay malas prácticas en este proceso interno de selección de candidatos, y eso lo va a pagar el partido.

Por último, los inconformes hicieron un llamado al presidente estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, para que rectifique sus decisiones, y pidieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que intervenga directamente en esta situación, escuche la voz de la militancia, y evite una derrota el 1 de julio, porque, advirtieron, “con la derrota perderá él el control de la Legislatura federal y estatal, y eso no es bueno para su gobierno”.

Domingo 24 de Octubre del 2021 6:32 am