Respeto absoluto al proceso electoral garantiza EAV

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TENANGO DEL VALE, México, 8 de Septiembre.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que será respetuoso del proceso electoral para elegir al próximo gobernador, y se puso a las órdenes de los responsables de los órganos electorales para servir en el ámbito de lo que las leyes en materia electoral le facultan.

Detalló que al igual que su gabinete, servidores públicos estatales y municipales, acatarán lo que la ley marca, siendo respetuosos a los partidos políticos y candidatos, apoyando al órgano electoral, con el objetivo de tener un proceso en paz, armonía, imparcial y con equidad.

“No habré de hacer ni más ni menos de lo que la propia ley me impone, autoriza, faculta o limita…los candidatos a hacer sus campañas en su momento, las autoridades electorales a organizar el proceso y el gobierno a gobernar”, apuntó.

Por otro lado, expresó su respeto a los cambios realizados en el gabinete federal y aseguró que tanto José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, como Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, demostrarán su compromiso, responsabilidad y realizarán bien su nueva encomienda, trabajando de la mano del gobierno a favor del Estado de México.

«Así como lo demostró el secretario Meade, tengo fe y ahora que se va a aprobar el próximo paquete fiscal, apoye al Estado de México para poder afrontar los retos que aún tenemos”, dijo.

Lo anterior al inaugurar con una inversión de mil 100 millones de pesos tres penales ubicados uno en Tenango del Valle y dos en Nezahualcóyotl, con una capacidad de albergar en su conjunto a 3 mil 025 personas privadas de su libertad, que serán trasladas de otras cárceles, con la finalidad de reducir la sobrepoblación de los internos, lo que se sumará a los mil 616 reos que han sido reubicados en lo que va de esta administración estatal.

Domingo 26 de Junio del 2022 7:16 am