Resguardan en Valle de Bravo la zona donde buscan a felino que atacó a una persona

546 0

Agencia MVT

Valle de Bravo, México a 3 de marzo de 2020.- A través de un comunicado el Ayuntamiento de Valle de Bravo informó que, derivado de los hechos ocurridos el 1 de marzo, donde fue encontrado el cuerpo de una persona en la zona de Pinal y Cerro Gordo, en este municipio, ya se encuentran en el lugar autoridades federales, estatales y municipales, así como un experto en felinos, para determinar las causas del deceso.

En el lugar también están los cuerpos de seguridad de la Marina, Policía estatal y Comisaría Municipal, quienes cercaron el área de influencia de los sucesos y mantienen vigilancia en la misma, por lo que solicitan a la población extremar precauciones, respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades y no transitar en esta zona, mediante el uso de veredas para cualquier tipo de actividad deportiva o recreativa.

Asimismo, se busca obtener las características de la especie mediante las muestras de ADN obtenidas en recorridos por el personal experto en manejo de vida silvestre.

Cabe destacar que se encuentra colaborando en las investigaciones el Doctor Octavio Rosas, integrante del Colegio de Postgraduados y experto nacional en felinos.

Además, autoridades determinaron colocar cámaras de fototrampeo que ayudarán a obtener datos específicos que permitan corroborar la especie que, se presume, atacó a la persona.

También cuentan con la presencia de personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Protección Civil estatal y municipal, entre otros.

Amigos buenas noches, les comparto la siguiente información que es la oficial de las autoridades que están trabajando en este asunto. #GobiernoDeMéxico#EdoMéx#ValleDeBravo#TrabajandoJuntos

Posted by Mauricio Osorio Domínguez on Tuesday, March 3, 2020

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *