Rescatan de un pozo a un hombre desaparecido desde el viernes Rescatan de un pozo a un hombre desaparecido desde el viernes

Rescatan de un pozo a un hombre desaparecido desde el viernes

Rescatan de un pozo a un hombre desaparecido desde el viernes

Agencia MVT / Carlos MM

Toluca, México a 19 de octubre 2020.- Rescatistas de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil de Toluca rescataron este lunes a un hombre que se encontraba en el fondo de un pozo de agua, el cual cayó desde el pasado viernes 16 de octubre; la víctima tenía un ficha de búsqueda Odisea.

De acuerdo con los reportes iniciales, fue cerca del medio día que habitantes de San Cayetano Morelos, localidad al norte de la capital mexiquense, escucharon gritos de auxilio que venían del pozo, por lo que pidieron apoyo de las autoridades.

Al sitio arribaron rescatistas de SUEM y PC Toluca así como elementos de seguridad municipal y estatal. La zona fue acordonada para que los especialistas ayudaran al hombre que se encontraba al interior de este pozo.

Tras varios minutos lograron sacar con vida a Santiago Martínez García, de 32 años, originario de San Pablo Autopan y trasladarlo a un hospital para su atención médica. Tenía un reporte desaparición desde el pasado 16 de octubre.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) informó a través de un comunicado que momentos después de recibir un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con cuerpos de rescate, lograron sacar a una persona que había caído en un pozo de aproximadamente 30 metros de profundidad.

El llamado de su cónyuge al número de emergencias 9-1-1, permitió que Santiago “N” de 32 años de edad, fuera rescatado tras caer a un pozo localizado en un terreno baldío en la comunidad de San Cayetano Morelos poblado de San Pablo Autopan en la capital mexiquense.

El pozo de agua en desuso no tenía ningún tipo de señalamiento ó tapa, está a nivel de piso y es difícil de verlo por el pasto que lo cubre.

Al lugar acudió personal de la SS, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), del cuerpo de Bomberos de Toluca y de la Policía Municipal, quienes luego de varias maniobras, lograron regresar a la superficie al afectado, quien, de forma inmediata fue estabilizado en el lugar para posteriormente llevarlo a un nosocomio de la zona, donde se le atendió de los golpes contusos que presentaba, reportándose fuera de peligro.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Jueves 02 de Diciembre del 2021 7:23 pm