Rescatan 13 indocumentados y capturan 3 explotadores

Rescatan 13 indocumentados y capturan 3 explotadores

Agencia MVT / Staff

 

ECATEPEC, México, 2 de Noviembre.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) rescataron a 13 indocumentados provenientes de Honduras y Guatemala, de los cuales siete son menores de edad, y detuvo a tres presuntos responsables de explotación laboral.

Como resultados de las tareas de proximidad y prevención en el municipio, los uniformados de la CES acudieron a un domicilio en la Colonia San Agustín tras una llamada de denuncia anónima.

En el lugar se entrevistaron con las 13 personas, 11 de nacionalidad hondureña de 11, 13, 14, 16, 16, 17, 24, 4, 26, 34 y 39 años de edad, y 2 más  provenientes de Guatemala de 18 y 49 años, quienes mencionaron que los tenían retenidos y trabajando contra su voluntad.

Por ello se procedió de la detención de Carmen N., de 21 años de edad, Guadalupe N., de 27 años y Bernardino N., de 46 años, presunto ex policía de la Ciudad de México, pero suspendido de sus labores desde julio de 2015.

Los inmigrantes y los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y los cuerpos de seguridad y procuración de justicia, hacen un llamado a la población para fortalecer la denuncia ciudadana, lo que coadyuva a tener un estado más sólido en materia de seguridad y Mexiquenses Mejor Protegidos.

Sábado 25 de Junio del 2022 7:10 pm