Rescata SS Edoméx a nueve personas en la Cañada de Tlanixco

Las personas extraviadas en la Cañada de Tlanixco fueron localizadas sanas y conducidas a salvo al autobús que los regresaría a sus hogares.
Rescata SS Edoméx a nueve personas en la Cañada de Tlanixco
Las personas extraviadas en la Cañada de Tlanixco fueron localizadas sanas y conducidas a salvo al autobús que los regresaría a sus hogares.

Agencia MVT

  • Paramédicos y personal de Protección Civil, valoraron a las y los afectados, corroborándose que no tenían ninguna lesión
  • Los oficiales acompañaron al grupo de turistas hasta el autobús en el que viajaron

Tenango del Valle, Estado de México, 30 de agosto de 2021.- En respuesta a un llamado de auxilio al número de emergencias nacional 9-1-1, este domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con autoridades municipales, rescataron a nueve personas extraviadas en la Cañada de Tlanixco.

¿Cómo se desarrollaron las labores de rescate?

Personal del C5 alertó a los cuerpos de seguridad, sobre un grupo de turistas atrapado en la zona; enseguida, se implementaron labores de búsqueda, las cuales permitieron corroborar la información.

De forma inmediata, los uniformados estatales condujeron a los afectados hasta un sitio seguro, donde fueron valorados por paramédicos y Protección Civil, quienes confirmaron que se encontraban en perfecto estado de salud y sin ninguna lesión.

Finalmente, las y los jóvenes identificados como Cecilia «N» de 35 años; Kenia «N» de 23 años; Mónica «N» de 31 años; Cristian «N» de 27 años; Ian «N», Carlos «N» y Esteban «N» estos tres de 25 años; así como Daniel «N» y Jonathan «N» ambos de 29 años de edad, fueron acompañados al crucero de Tenango del Valle, para abordar el autobús en el que viajaron y regresar a sus hogares.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué recomienda SS Edoméx para evitar estos incidentes?

La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a planear viajes seguros, seguir las indicaciones y recomendaciones propias del sitio, así como llevar la ropa adecuada.

Si requieres realizar una denuncia anónima

También le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Fotos vía: Agencia de Noticias MVT

Lunes 18 de Octubre del 2021 12:18 pm