Repuntaron los homicidios y robo de autos durante el mes de mayo en Edomex

Repuntaron los homicidios y robo de autos durante el mes de mayo en Edomex

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 25 de Junio del 2017.- Durante el mes de mayo de este año, el robo de vehículos y los homicidios –dos de los delitos más comunes en el Estado de México– fueron a la alza, pues ambos ilícitos tuvieron cifras altas en comparación con los meses anteriores.

En el caso específico de los homicidios dolosos, en comparación con los primeros cinco meses del 2016, tuvieron un repunte al registrar un promedio de 150 asesinatos más, en un solo mes.

De acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ambos delitos incrementaron de forma considerable en sus diferentes modalidades, tanto con violencia como sin violencia.

Los homicidios dolosos de enero a mayo del 2017 sumaron de forma global un total de mil 106 hechos registrados, de los cuales 541 fueron por arma de fuego y 99 con arma blanca.

Mientras que en registros por causas variadas fueron un total de 466 asesinatos los cuantificados.

El mes más violento fue el de mayo del 2017, con 377 homicidios dolosos, en tanto que el resto de los meses tuvieron en promedio 300 delitos de ese tipo.

La cifra comparada con los primeros cinco meses del 2016 que documenta el Secretariado arroja que se cuantificaron un total de 947 asesinatos; es decir, 159 casos menos que el presente año.

Para el caso del robo de automóviles la cifra arrojada durante los primeros cinco meses del 2017 cuantificó a 14 mil 470 automotores robados, tanto en la modalidad con violencia y sin violencia, lo que arrojó más de dos mil autos robados por mes.

Viernes 26 de Noviembre del 2021 4:50 pm