Repudia el Partido del Trabajo el nuevo “gasolinazo”

Repudia el Partido del Trabajo el nuevo “gasolinazo”

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 29 de Agosto.- El Partido del Trabajo se pronunció en contra del nuevo incremento al precio de la gasolina Magna y el diésel, por considerar que éste será “la puntilla” para “terminar de matar la economía de la clase trabajadora”.

En conferencia, Oscar González Yáñez, miembro de la Coordinación Estatal del Partido del Trabajo, señaló: «Estamos en desacuerdo al alza de estos servicios, ya que todo ello es reflejo del factor inflacionario que impone el Ejecutivo federal, acciones que tendrán un costo social en lo que resta del año», puntualizó.

Enfatizó que estas acciones deben detenerse ya que afectan el bolsillo de miles de familias, y advirtió que el gobierno de Enrique Peña Nieto debe ser más inteligente para abrir fuentes de financiamiento y no seguir empobreciendo más a los que menos ganan.

Por otra parte, González Yáñez anunció el próximo 2 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, el Partido del Trabajo realizará en el salón Benito Juárez de la Cámara de Diputados local, el foro Crisis del Capitalismo Mundial y Socialismo del Siglo XXI.

Para González Yáñez este evento será un pareaguas para que la sociedad esté enterada del funcionamiento de modelos políticos y económicos utilizados en otras naciones, a través de conferencias impartidas por especialistas de países como China, Argentina, Alemania y Colombia.

«Este evento fue pensado para dar a conocer a los asistentes la evolución de modelos económicos y políticos del mundo, en partidos de izquierda, y mostrar cómo es la organización de estos mismos para garantizar a la ciudadanía desarrollo y bienestar social, finalizó.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:08 am