Reportan falta de combustibles en siete gasolineras del Valle de Toluca

Reportan falta de combustibles en siete gasolineras del Valle de Toluca

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 29 de Diciembre.- La Procuraduría Federal del Consumidor ubicó siete gasolineras en el Valle de Toluca que reportaron desabasto de combustibles, las cuales son verificadas para evitar especulación.

Derivado de visitas y monitoreos en un total de 12 gasolineras ubicadas en municipios como Toluca, Metepec y Lerma, el personal de la dependencia federal detectó la falta de combustible en siete de ellas; sin embargo, en el resto no se registraron problemas.

Los encargados de los establecimientos expresaron a los encargados del operativo que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha retrasado el suministro del combustible por lo que han tenido que cerrar la venta al público de gasolina hasta por lapsos de 3 horas.

«Mucha gente está asustada por esta situación que hasta cargan tanques completos o llenan galones para tenerlos de reserva, la venta de gasolina no se le ha negado a nadie, pero Pemex se ha tardado en repartir los combustibles en la República Mexicana y eso nos ha afectado, ya que tenemos que cerrar los establecimientos y esto le preocupa demasiado a la gente», detalló Marco Antonio Rivera Jiménez, despachador de gasolina en el Valle de Toluca.

Por su parte, Edgardo Vilchis Galán, taxista mexiquense, mencionó que la situación que vivirá el país está en descontrol, ya que los precios de la gasolina serán elevados y la secretaría de transporte no autoriza aumentar las tarifas en el transporte público, situación que ve inalcanzable para la economía familiar.

«Es una exageración, una verdadera grosería lo que nos están haciendo, la verdad tengo que llenar dos veces al día mi tanque por el servicio que ofrezco y la verdad ya no me alcanza para llevar dinero a casa, gasolina cara y pasaje que no nos autorizan un poco su alza, la verdad ya no conviene estar de taxista o solamente estar las 24 horas trabajando pero eso es inhumano», expresó.

Los precios promedio a nivel nacional vigentes del primero de enero al 3 de febrero de 2017 serán de 15.99 pesos para gasolina Magna, 17.79 pesos por litro para gasolina Premium, y 17.05 pesos para diésel, donde diversas estaciones han informado a los consumidores que si detectan irregularidades en el suministro de gasolina deberán denunciarlo ante las autoridades como Profeco.

Lunes 27 de Junio del 2022 9:06 am